SANTO TOMÉ: Presentarán libros del escritor santafecino Flavio Dalostto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 14 de octubre de 2015

SANTO TOMÉ: Presentarán libros del escritor santafecino Flavio Dalostto


La presentación de las obras NENO e HISTORIA SAGRADA DEL PUEBLO QOM, Tomos 1 y 2, fue declarada de interés municipal, y su autor huésped de honor. Tendrá lugar mañana viernes 16 de octubre, a las 10 horas, en la extensión áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE.

La Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes y la Extensión Áulica Santo Tomé de la UNNE organizan la presentación de los libros junto al autor de los mismos, el santafecino Flavio Dalostto, a realizarse en el aula magna de la sede Santo Tomé de la Facultad de Derecho de la UNNE.

“Soy docente de primaria, de niños y de adultos. He sido docente en la comunidades indígenas mocoví de Recreo y Las Lomas de Santa Fe, además de tener muchos alumnos con capacidades diferentes; así que lo mío siempre ha sido docencia en contextos de gran diversidad. En mis tiempos libres que no son muchos, investigo, escribo y publico mis propios libros”, se presentó el escritor.


En cuanto a su libro NENO, dijo que es “un ser de otro planeta, que no tiene forma definida ni sentidos como los nuestros, puede adoptar la forma que quiere. Desconoce su origen y después de eras de inercia saldrá a buscar su identidad, interactuando solidariamente con otros seres con los que intercambiará visiones sobre la Amistad y otras formas del Amor”.

En referencia a HISTORIA SAGRADA DEL PUEBLO QOM, Tomos 1 y 2, explicó que se trata de “un trabajo que demandó más de 13 años, y que une el relato histórico con el cosmogónico de los pueblos Guaycurúes (qom), y de los que habitaron el llamado "Continente Entrerriano", el Paraguay y la Banda Oriental. Contiene cientos de mapas históricos inéditos hasta ahora y que tiene una sección especial de mapas de la Mesopotamia Argentina, muy específicos de la historia indígena y criolla de estas regiones, sobre todo de la imbricación entre correntinos y etnias Qom del Gran Chaco que contribuyeron a la formación de la etnogénesis del Pueblo Correntino tanto como las etnias Guaraníes, Charrúas y Kaingang”.
JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...