SANTO TOMÉ: Lanzaron oficialmente el 51° Festival del Folclore Correntino | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de octubre de 2015

SANTO TOMÉ: Lanzaron oficialmente el 51° Festival del Folclore Correntino

La celebración tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada de esta ciudad, y congregará a artistas de renombre, como también a promesas locales y provinciales, con entrada absolutamente gratuita. Fue presentada esta mañana en la plaza San Martín.

El intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente y presidente de la Comisión del Festival Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay presentaron esta mañana la edición número 51 del Festival del Folclore Correntino, que se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre, en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada de esta ciudad, con entrada libre y gratuita.

Giraud dijo: “Estamos muy contentos. Venimos a este lugar a realizar el lanzamiento de la 51 edición del Festival del Folclore Correntino. Sin lugar a dudas, el Festival se ha recuperado, ha recuperado su lugar tanto en la provincia como en la región, con el esfuerzo importante que se hace año a año el municipio para traer artistas de primer nivel, no solamente a nivel nacional sino que también los referentes más importantes del folclore de la provincia de Corrientes. Para nosotros es una satisfacción poder llevar adelante este evento con tanta trayectoria, con tanta historia, y destaco el esfuerzo que hacen todos los miembros de la comisión: santotomeños que le ponen el hombro, que dedican horas de su tiempo a la organización, que lleva tiempo y una responsabilidad importante”.

El intendente dijo: “nosotros, desde la gestión municipal, tratamos de colaborar, de poner a punto la plaza, el anfiteatro, siempre año a año, tratamos de ir mejorando lo que se hace. Confirmamos además la transmisión de Radio Nacional Santo Tomé las tres noches, que también podrán retransmitir a las demás radios que integran la red de Nacional. Seguramente también transmitirá Cable Visión Santo Tomé las tres noches. A nosotros nos interesa que se vea, que se muestre lo que se hace en Santo Tomé, y también poder mostrar los nuevos valores, no solamente de Santo Tomé, sino también de otros lugares”.

Por otro lado, Maciel añadió que “es un orgullo, nuevamente, estar haciendo el lanzamiento de una de las fiestas mayores que tiene Santo Tomé. En el país nos consideran y reconocen por tener uno de los festivales más antiguos. A partir de ahora, esto es una realidad, los 51 festivales con nombres de artistas muy importantes que hacen al trabajo y al esfuerzo del municipio para que año a año este festival vaya tomando fuerza, y siga creciendo. Los invitamos a todos a participar de nuestro festival los días 13, 14 y 15 de noviembre”.

Detalles técnicos
El secretario de Gobierno fue el encargado de brindar más detalles de lo que será la edición 2015 del festival. “Es un festival gratuito, y contará con artistas muy importantes. Solo algunos de los chamameceros que estarán este año son: Los Fuelles Correntinos, Cuarteto Santa Ana, Los Criollos de Saladas, Los Huayras, entre los folcloristas nacionales que estarán presentes; los Hijos de loa Barrios, Adolfo Píriz, los Ivoty, Velázquez Olivera, Bocha Sheridan, Los Núñez, Jorge Rojas que va a estar el día sábado; Alan Guillén, Mario Bofill, Scófano, Los Tekis, Los Vecinos, Emilce Legal, entre otros”.

Agregó que estarán también “el Ballet Municipal, la Escuelita de Música, el Coro Municipal, será una movida importante que realmente va a valer la pena nuevamente asistir a estas tres noches”.
En cuanto a los valores de las plateas, Garay dijo que “los días viernes y sábado la silla costará 150 pesos, las mil primeras sillas que son numeradas; y 80 pesos las que no están numeradas, que se venden por orden de llegada y van desde la mitad hacia el fondo de la platea. Habrá, como todos los años, una tribuna totalmente gratuita para alrededor de 500 personas, con una muy buena cantina que será explotada por la comisión del festival”.

En relación al escenario, el funcionario dijo que “es nuevo, que ya se utilizó el año pasado, es grandísimo, la Municipalidad posibilitó armar una estructura que tendrá más de 20 metros de frente”.
Las sillas estarán disponibles a la venta los primeros días de noviembre. Los valores de las plateas, como lo dijo Garay, los días viernes y sábado costarán 150 pesos las primeras mil, y las siguientes, las que no se enumeran, costarán 80 pesos.  Y estos costos se modifican para el día domingo: allí las numeradas tendrán el valor de 100 pesos, y las sin numerar, de 50 pesos.

El festival va a empezar a las 21 horas los tres días. El Gurí Molinas será, nuevamente, la figura de humor con la que se amenizarán las tres noches. El sonido proviene de Entre Ríos, es el mismo con el que se contó los dos años anteriores. Y las luces y pantallas son empresas que vienen recomendadas por los artistas, ya que reúnen todas las condiciones que pide, por ejemplo, Jorge Rojas para actuar.

Transmisión
Sergio Bauer, director de LRA 12, ratificó que la emisora afianzó su compromiso de “transmitir las tres noches el Festival del Folclore Correntino como históricamente lo hizo, nacieron juntos tanto Radio Nacional como el Festival, deben estar unidos y compartir esta serie de eventos. Y también nos comprometemos a hacer una serie de presentaciones desde Radio Nacional con artistas que van a estar participando en el Festival del Folclore Correntino”.

Acompañaron la presentación la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, la directora de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, los concejales Miguel Ángel Arismendi y Carlos Balmaceda. Completan la comisión pro festival: Ariel Debat, Valeria Cánovas Hernández, Joaquin Casco, Fabián Borda, Manuel Carvallo, Pedro Zacarías, Juan Marcos Marelli, Ramón Berecochea, Daniel Ayala, Álvaro Pellegrini, Pío Turza y Jorge Ignacio Lavalle.


MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...