SANTO TOMÉ: La Comuna entregó módulos alimenticios a oleros afectados por la creciente | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 12 de octubre de 2015

SANTO TOMÉ: La Comuna entregó módulos alimenticios a oleros afectados por la creciente

Quienes confeccionan ladrillos se ven, por estos días, con su trabajo limitado debido a la crecida del río Uruguay. Por ello, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la referente territorial de Renatea Valeria Cánovas Hernández, el concejal Carlos Balmaceda y la concejal electa Griselda Boutrón realizaron esta mañana entrega de módulos alimentarios en Bajo y Alto Atalaya, y en el barrio Itacuá.

“Todos van a tener sus módulos alimentarios hasta que baje un poco el río. Esperemos que en las próximas horas empiece a bajar. Esta vez subió muy rápido el río, sabemos que tiene que ver las represas que hay entre El Soberbio y Santo Tomé, que abrieron sus compuertas, inclusive hubo días que no había lluvia y el río seguía creciendo”, señaló el secretario de Gobierno Mariano Garay.
En cuanto a los pronósticos, Garay dijo “tenemos lluvias nuevamente miércoles o jueves. Pero bueno, el río comenzó a bajar desde El Soberbio, así que las perspectivas para nosotros son buenas”.

En referencia a las familias afectadas en esta oportunidad, el funcionario dijo que “se evacuó una familia, con dos personas mayores y dos menores, que fueron ubicados en la Escuela 687, como siempre se hace. A los que primero les llegó el agua fue a los ladrilleros que tenían sus adobes, se comenzó primero con ellos hace dos días. Y la guardia siempre está, el Intendente llamó a Defensa Civil y ya dejó organizado lo que tiene que ver con las guardias. Todos los que tengan algún problema tienen que dirigirse a Bomberos, como siempre se hace, y allí se centraliza toda la ayuda, y la Municipalidad también tiene personal allí con camiones a disposición por cualquier eventualidad”.

Garay dijo que en San Borja ya manejaban una alerta por la crecida rápida del río, por la apertura de compuertas de las presas. Allí ya hace unos días tienen calles anegadas, familias y comercios evacuados.

Son 35 las familias asistidas en la jornada de hoy de Bajo y Alto Atalaya, luego se asistirá a los oleros del barrio Itacuá, y durante la jornada de mañana se asistirá a los pescadores.

Más datos
Según el parte de Defensa Civil de las 17 horas: el río Uruguay en el puerto de Santo Tomé comenzó a bajar muy lentamente.

En El Soberbio la altura era de 5,80m bajando (hora 14); en San Javier 5,20m bajando entre 5 y 10 cm por hora (hora 15); B. Concepción 9,10 m baja 10 cm por hora (hora 14); Garruchos 11,30m baja entre 10 y 12 cm por hora (hora 15); y Santo Tomé 11,61 bajando, descendió 1cm del pico que fue a las 12 del mediodía (hora 17).

Por otro lado, en relación a la firma del intendente Giraud, concretada en Corrientes, del convenio de financiación para la adquisición del terreno donde se construirán viviendas para las familias afectadas por la crecida en 2014, Garay indicó: “acompañamos desde el gobierno municipal, son decisiones que toman un poco de tiempo y la gente por ahí se molesta un poco, pero esto en realidad se maneja así, lleva su tiempo. Unas 50 familias van a tener allí, frente al barrio Sarmiento, en esa manzana, un lugar para tener su casita y no ser evacuados. Serán 54 viviendas en total, 54 familias que han sido relevadas como las que fueron mayormente afectadas, y realmente tienen la necesidad de esas viviendas”.
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...