SANTO TOMÉ: Giraud firmó el financiamiento de viviendas para familias inundadas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 12 de octubre de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud firmó el financiamiento de viviendas para familias inundadas

El intendente de Santo Tomé se reunió días atrás en Corrientes con el intendente Fabián Ríos y con el Secretario de Acceso al Hábitat arquitecto Rubén Pascolini, con quienes acordó el financiamiento de la adquisición de las tierras donde estarán las viviendas para reubicar a las familias afectadas
El jefe comunal santotomeño indicó: “Efectivamente, estuvimos en el municipio capitalino juntamente con el intendente de esa localidad Ing. Fabián Ríos y el Secretario de Acceso al Hábitat arquitecto Rubén Pascolini con quien llevamos adelante la firma del Convenio para el financiamiento de la adquisición de las tierras donde se construirán las viviendas para reubicar a las familias afectadas por la inundación del año 2014”, indicó.

Esto se da luego de la sanción de una Ordenanza por parte del Concejo Deliberante local que autorizaba al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar los fondos para la adquisición de tierras donde reubicar a los damnificados.

En tal sentido, Giraud añadió que “esto es muy importante porque a partir de la firma de este Convenio y de acuerdo a lo que nos expresó el Secretario de Tierra y Hábitat, en menos de 30 días se dispondrá de los fondos para avanzar con el proyecto ya que hasta que no contemos con el espacio físico no podemos iniciar el expediente de la construcción de las viviendas en otros organismos nacionales”.

Giraud consideró esta medida como un paso importante, ya que aseguró que este es un tema que preocupaba a la Comuna porque estaba un poco demorado pero que gracias a la intervención de “Camau” Espínola se pudo salir adelante luego de que éste se comunicara con la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Luego de la gestión del compañero ‘Camau’ Espínola, me llamaron desde Jefatura de la Nación para avisarme que venía a la Ciudad de Corrientes el funcionario de Tierras y Hábitat para la firma del Convenio respectivo”, informó.

En este sentido, Giraud explicó que una vez que se protocolice el convenio con la firma del Jefe de Gabinete de la Nación el proyecto pasará al circuito administrativo para el desembolso del dinero con el que se pagará el terreno en cuestión.

Cabe recordar que la adquisición de la tierra que se solicitó y el monto solicitado se establecieron en base a una tasación realizada oportunamente por el Tribunal de Tasación de la Nación.

En relación a la cantidad de viviendas que se van a construir en ese predio, Giraud señaló: “eso se está tramitando por otra vía, que es la Secretaría de Vivienda de la Nación, donde técnicamente se ha cumplimentado con todo lo solicitado y estábamos a la espera del terreno para poder avanzar con el expediente”.

Actividades políticas
Por otro lado, Giraud se refirió a la visita del secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, concretada días atrás, y destacó la presencia y el compromiso del funcionario nacional con esta ciudad al recordar que fue una de las personas que le tendió la mano a Santo Tomé en momentos difíciles como fue la inundación del año 2014, y que posibilitó la creación del Centro de Monitoreo en esta ciudad.

“Berni fue una de las personas que nos ayudó en uno de los momentos que más necesitábamos y ahora nos posibilita tener este moderno Centro de Monitoreo que es un tema sobre el que venimos trabajando desde hace ya algún tiempo y de acuerdo a lo que él mismo lo anunció, se mejorará con la instalación de más cámaras de seguridad con tecnología de última generación”, subrayó.

Las cámaras que se instalarán de aquí a diciembre pertenecen a una nueva línea de cámaras que adquirió el Ministerio de Seguridad de la Nación, de mayor capacidad, y que cuenta con tecnología de punta.

Por otro lado, el intendente Giraud dijo que se siente confiado en que la victoria el próximo 25 de octubre será del Frente para la Victoria, que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente. “Todos los indicios dan que Scioli va a ser nuestro próximo presidente, y nuestro desafió es trabajar para que esto se concrete porque el resultado depende también de lo que nosotros venimos haciendo y lo que podamos hacer de aquí en más”, remarcó.

Y añadió: “Teniendo a ‘Camau’ Espínola como senador nacional representando a todos los correntinos y a Daniel Scioli como Presidente vamos a poder afianzar el trabajo que venimos haciendo e ir por más desafíos y atender otras cuestiones que aún están pendientes y que sabemos son muchas”.
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...