SANTO TOMÉ: Giraud entregó subsidios e indumentaria a deportistas que van a los Juegos Nacionales Evita | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 2 de octubre de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud entregó subsidios e indumentaria a deportistas que van a los Juegos Nacionales Evita

Se trata de referentes de taekwondo, corredores, ciclistas y de cultura que viajarán a Mar del Plata a competir a los Juegos Nacionales Evita. También se colaboró con atletas que participan de competencias regionales.

El intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la directora de Deportes Patricia Montenegro, el concejal Miguel Arismendi, la directora de Protocolo y Ceremonial Nélida Ester Rocha entregaron, en la tarde de ayer, ayuda económica, indumentaria y pelotas a 23 personas que practican diferentes disciplinas para que puedan viajar.

Los viajes son a Mar del Plata, para participar de los Juegos Nacionales Evita representando a Corrientes. Como también a Apóstoles y a Goya, por maratón y por ciclismo.

El secretario de Gobierno dijo “estamos nuevamente tratando de darle un impulso al tema deportivo, fundamentalmente a los chicos que ahora van a viajar a la final del Campeonato Nacional Evita, que son en distintas disciplinas: taekwondo, en lo cultural, en básquet y ciclismo. Y también otros maratonistas que están yendo a Apóstoles a la maratón de la Yerba, como los chicos del ciclismo local que están viajando a Mercedes a participar del provincial. Son varias actividades que junto con el intendente y el viceintendente estamos impulsando para que los chicos sepan, de alguna manera, que estamos con ellos apoyándolos, y que sigan formándose. Como ya les dije a ellos: el objetivo es participar, hacerse amigos, crecer, buenas costumbres, y bueno, lo otro vendrá solo, seguramente”.

Celebró que “en esta ocasión son bastantes los deportistas santotomeños que participarán del nacional, creo que no hubo en otra oportunidad esta cantidad de representantes, y es un orgullo para
Santo Tomé que sean varios y que estén participando en estos deportes tan importantes”.
La directora de Deportes Patricia Montenegro explicó que “la indumentaria deportiva es para quienes se van a representarnos en Mar del Plata: los chicos de cultura, de ciclismo, de taekwondo y de
básquet. El niño Víctor Palmera se va a representarnos en carrera y en lanzamiento de bala en el Nacional. Ellos son los que nos va a representar a partir del domingo 4 hasta el próximo domingo 12 de octubre en Mar del Plata, es una semana”.

Además, hay “dos personas que se van a Apóstoles a competir en maratón, en la maratón de la Yerba Mate, ellos son: Elvio Fernández y Macarena Camargo. Después tenemos un grupo de ciclismo que se va a Goya, a la 7ma fecha, que sería la anteúltima fecha del Campeonato Correntino de Ciclismo, cuya última fecha nos corresponde hacer a nosotros. Ellos son: Diego Duarte, Cristian Rodríguez y Adolfo López.

A ellos se les va a entregar vales de combustible. Los chicos que hacen ciclismo competirán lejos de donde está el hotel, así que se les va a dar una ayuda económica también para ellos”.

Por su parte, Nélida Rocha afirmó que “para nosotros es un logro importante representar, en este caso, a los Juegos Culturales ya que en otros años no hemos podido tener ninguna representación, y este año gracias a Dios pudimos traer tres: una en pareja de baile, una en canto solista, y otra en cuentos. Tenemos tres representaciones para poder competir en cultura”. No obstante, Rocha agregó que se van todos juntos el domingo a la noche.

Mientras, Giraud hizo uso de la palabra para “destacar la gran cantidad de chicos que participan, y de personas mayores también, en cultura y deporte. Nosotros estamos colaborando con algunas cuestiones mínimas como para que puedan representar a la provincia de Corrientes,

y resaltar que esto es parte de la política pública del gobierno nacional, porque tiene que ver con los Juegos Nacionales. En muchos años de gestión municipal nunca vimos tanta gente que vaya a
participar por la provincia de Corrientes que sean de Santo Tomé, eso habla bien de nosotros”.
SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...