SANTO TOMÉ: Giraud anunció la presencia de Berni y Camau este miércoles | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 4 de octubre de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud anunció la presencia de Berni y Camau este miércoles

El intendente Víctor Daniel Giraud anunció -en conferencia de prensa- que este miércoles 7 de octubre a las 11,30 horas estarán en Santo Tomé, el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Camau Espínola junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Los funcionarios nacionales vendrán “a inaugurar el Centro de Monitoreo de Santo Tomé que funcionará con 4 cámaras de seguridad y un centro integrado con tecnología de última generación en las instalaciones ubicada por calle Brasil casi Irigoyen, adyacentes a las oficinas de Correo Argentino”, lo anticipó el jefe comunal.

Se encuentra una sala que cuenta con computadoras que estarán las 24 horas registrando lo que graban las cámaras de seguridad en las calles. “Es un trabajo que va a colaborar con la seguridad de la ciudad. Están instaladas las torres atrás, y el estudio que tiene dos compartimientos”, explicó Giraud.

En este sentido, afirmó que “en principio son cuatro cámaras que aporta Nación que tienen un alcance de 500 metros y 360º, y más adelante, todo el equipamiento que se va a montar acá permitirá que se puedan agregar muchas más cámaras. Es decir, no serán sólo 4, sino que la idea es ir agregando más dispositivos donde haya necesidades, donde los vecinos soliciten”.

En cuanto al personal que se va a desempeñar en esta área nueva para la comuna, Giraud indicó que “será gente capacitada porque se trata de un trabajo complejo: en apariencia son simples cámaras pero lleva una capacitación profunda en los que van a trabajar allí, van a manejar información del pueblo y seguramente se filmará a personas que estén en actitudes sospechosas. Todo eso se les transmite a las personas que van a manejar las cámaras y las computadoras, para que puedan actuar previniendo un delito, y en el caso de que haya una aprehensión.  También tendremos que avanzar en un convenio con la Policía porque hay que estar las 24 horas en conjunto con esa fuerza, con bomberos y con el hospital”.

La primera torre está ubicada en la esquina de la Municipalidad, San Martín y Ángel Blanco. Son torres de 7 metros que proveyó el municipio, como también las otras tres torres, la antena y el centro. De las tres torres están en Brasil e Irigoyen; monumento a la Madre y en la esquina del Centro Integrador Comunitario.

06-10-2015
PRENSA MUNICIPAL.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...