SANTO TOMÉ: Giraud acompañó a Camau en una jornada de trabajo en Posadas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 2 de octubre de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud acompañó a Camau en una jornada de trabajo en Posadas

El intendente de Santo Tomé Víctor Daniel Giraud participó junto al secretario de Deportes de la Nación y candidato a senador por el FpV de varias actividades en la capital misionera, donde fueron recibidos por el gobernador Maurice Fabián Closs.

De los encuentros participaron, además, el candidato a intendente de Posadas por el Frente Renovador Joaquín Losada, el intendente de Ituzaingo Oscar Piñón y el vicepresidente 1ero del Concejo Deliberante de Santo Tomé Miguel Ángel Arismendi.

De su visita a Posadas, Giraud señaló que “justamente ayer fuimos a acompañar al compañero Camau Espínola en una actividad que tiene que ver netamente con su Secretaría de Deportes. Participamos de una conferencia de prensa en el centro de Posadas conjuntamente con el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Misiones Joaquín Losada, con el director técnico de Las Leonas Carlos “Chapa” Retegui, que había programado una charla y una clínica por parte de la Secretaría de Deportes”.

“Luego –prosiguió Giraud- participamos de una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador Maurice Closs; que estaba recién llegado del lanzamiento del Arsat 2, el participó como invitado en la Guyana Francesa; y después una actividad de entrega de subsidios que se hizo de alrededor de 13 millones de pesos del Gobierno Provincial a los clubes y entidades deportivas de Misiones de distintos lugares de la provincia”.

El jefe comunal destacó el profundo conocimiento que tiene el primer mandatario misioner sobre esta zona. “Tuvimos una charla bastante amena con el Gobernador, un conocedor de la zona nuestra, intercambiamos un poco la realidad nuestra por la realidad que vive la provincia de Misiones. Ya en horas del mediodía participamos con el ministro Losada de una actividad en un club de Posadas, donde se festejaba el día del jubilado; alrededor de 2.500 jubilados formaron parte de una jornada de diversión, de distención y de actividades que ellos lo vienen haciendo del Ministerio”, añadió.

Por otro lado, Giraud recordó que “siempre decimos que tenemos una relación afectuosa y estrecha con la provincia de Misiones, obviamente con el Gobernador también, y él está permanentemente conociendo nuestra realidad. Y lo mismo con Joaquín Losada, que es un funcionario joven y está en un desafío importante, es uno de los candidatos a intendente que tiene la Renovación en Posadas. Nosotros hablamos de la posibilidad de que si llega a la intendencia poder avanzar con convenios marco con el municipio de Posadas a partir de diciembre, y poder realizar actividades no solamente con los empleados municipales sino también ver de qué manera podemos avanzar en un esquema en conjunto Santo Tomé-Posadas-Ituzaingó, ya que también estuvo acompañando esta jornada de trabajo el compañero intendente Piñón”.

El intendente santotomeño reconoció que estamos en una región que necesita muchas cosas, y eso se transmitieron durante los encuentros, “por ejemplo hablando de infraestructura, se trató la autovía 14, de que tenemos que pelear mucho los misioneros y nosotros los que vivimos en esta región. Closs nos decía que también ellos necesitan mejorar la infraestructura de la zona cercana a la provincia de Corrientes, pelear juntos por las obras importantes, el tema del gas por ejemplo, nos decía él que va a ser la última provincia a la que le va a tocar el gas pero que entiende que el trabajo que se hizo desde el Gobierno Nacional es importante, y ver de qué manera podemos desarrollarnos juntos también a partir de la llegada del gas. El tema de la ruta provincial 94, me decía él la importancia de que esto se pueda llevar adelante porque descomprime la ruta 14, porque también es una ruta que tiene mucho que ver con el turismo. Misiones creció mucho y se desarrolló en base al turismo, de qué manera nosotros podemos interactuar con el tema del Iberá y Posadas. También hablábamos con el intendente Azara, tomamos contacto, también él está contento con la noticia de la reparación de la ruta 94”, expresó.
“Son temas importantes que hacen al desarrollo de nuestra región, y destacamos la visión que tiene Camau como funcionario nacional de trabajar por una zona importante que necesita obras para desarrollarse”, recalcó.

Gestiones en Buenos Aires
El intendente Víctor Daniel Giraud estuvo, días atrás, en Buenos Aires donde logró la firma de dos proyectos.

“Se trata de dos planteos, dos expedientes del municipio de Santo Tomé en la ABE que es la Agencia Administradora de Bienes del Estado. Una de las solicitudes era por las chacras que están dentro del ejido urbano, en la zona donde está Gendarmería que pertenecen al Ejército. Y la otra petición era por unas hectáreas de campo de la estancia Isidro Bonifacio Cáceres. Y lo que hemos firmado ahora es el permiso de uso de la chacra 115 sobre ruta nacional 121, sobre el acceso al puente sería. A partir de la firma de este permiso de uso con la Agencia de Bienes del Estado, esperamos en los próximos días la notificación tanto a Gendarmería como al Ejército para poder hacer uso de este convenio que hemos firmado con la presencia del compañero Camau (Espínola) en Buenos Aires, como también de otros municipios como fue el intendente de Curuzú Cuatiá, por unas tierras que son del Ejército, como así también el intendente de Santa Lucía por unas tierras del ferrocarril”, explicó el funcionario.

Afirmó que esto se da en el marco de lo que viene planteando “la Presidenta de la Nación de articular, y de que las tierras que son del Estado Nacional se le den el uso correspondiente. Y en este caso es un viejo planteo que nosotros venimos haciendo”.

Recordó que el convenio marco se firmó en el año 2010. “Pasaron cinco años y pudimos lograr esto gracias al esfuerzo y el trabajo permanente, que nunca bajamos los brazos, y también obviamente al apoyo de Camau, que es la persona que permanentemente nos está ayudando en Buenos Aires”.

El jefe comunal indicó que esto se solicitó ante Nación con el fin de ubicar en ese sector de la ciudad la Secretaría de Obras Públicas y todo lo que implica su logística: el corralón municipal, el parque automotor y la planta dosificadora de hormigón. “Toda la estructura que hoy está por la avenida Frondizi se trasladaría a este predio que, por supuesto, primero tenemos que readecuar y construir allí la estructura suficiente para que esto pueda funcionar ahí”, dijo.

Más anuncios
En los próximos días se va a mudar la oficina de la Secretaría de Obras Públicas (que actualmente está en la avenida Frondizi, sector de la ex cooperativa) al edificio donde funciona el correo de esta ciudad, el sector completamente modernizado donde irán varias dependencias municipales. “Posiblemente la inauguración sea la semana que viene. Varios sectores administrativos del Municipio comenzarán a funcionar en ese lugar, en ese edificio que hemos remodelado”, indicó Giraud.

En cuanto al Sistema de Monitoreo, Giraud adelantó que la semana que viene, “va a depender un poco de la agenda, la idea es ponerla en funcionamiento. Podría ser el viernes 9 o a más tardar el lunes 12. Son las fechas tentativas que hablamos con la gente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Camau estuvo acompañándonos en esta gestión, y seguramente vendrá no sólo para la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo, de la Guardia Urbana y del traslado de la oficina de Obras Públicas, y la idea es centralizar allí varias áreas que tienen que ver con Obras Públicas”.

Por otro lado, dijo que en el sector de las chacras auguran la construcción de un establecimiento educativo: “se prevé la construcción de una escuela agrotécnica, es un tema que venimos hablando hace un tiempo y ahora que tenemos las tierras disponibles vamos a empezar a trabajar para hacer realidad esto. Para nosotros es importante poder afianzar el tema educativo en Santo Tomé, y entendemos que una escuela agrotécnica nos hace falta y vendría muy bien para nuestra zona”.
VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...