SANTO TOME: Con la presencia de Camau, Berni y Pepe Scioli, Giraud inauguró el Centro de Monitoreo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de octubre de 2015

SANTO TOME: Con la presencia de Camau, Berni y Pepe Scioli, Giraud inauguró el Centro de Monitoreo

Esta mañana se realizó la puesta en funcionamiento oficial del Centro de Monitoreo de Santo Tomé, y contó con la visita de funcionarios nacionales. El mismo cuenta con cuatro cámaras y para fin de año se sumarían diez más

El Centro de Monitoreo dependiente de la Municipalidad (ubicado en calle Brasil entre San Martín e Irigoyen) quedó formalmente inaugurado hoy, cuando el intendente Víctor Daniel Giraud recibió al secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior Gonzalo Ruanova, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires Alejandro Arlía y el presidente de la Fundación Desarrollo DAR José “Pepe” Scioli.


El sistema cuenta en su inicio con cuatro cámaras, las que están ubicadas sobre torres de 7 metros que proveyó el municipio en: San Martín y Ángel Blanco (frente al edificio municipal), Brasil e Irigoyen (frente al correo); en el monumento a la Madre y en la esquina Artigas y Guacurarí (CIC). Los funcionarios indicaron que para antes que finalice el año 2015 se sumarán al sistema de inteligencia diez cámaras más, las que serán distribuidas por la ciudad.

El encargado de dar la bienvenida fue el intendente Giraud. “Al amigo Sergio Berni, quiero darle la más cordial bienvenida, a José “Pepe” Scioli, al ministro de la provincia de Buenos Aires Arlía, y a nuestro querido amigo y compañero Camau, gracias nuevamente porque cada vez que viene a Santo Tomé trae buenas noticias, siempre tratando de empujar para el desarrollo de nuestra provincia. 

También agradezco la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales, concejales no solamente de Santo Tomé, de Garaví, Garruchos, Gobernador Virasoro, ciudades hermanas y vecinas que están acompañándonos”, indicó.

Giraud prosiguió diciendo que “a Sergio (Berni) lo conocí en Mar del Plata en un encuentro, después tuvimos la experiencia el año pasado, una persona comprometida, humilde. El año pasado cuando pasábamos una situación crítica con la crecida del río Uruguay él estuvo en permanente apoyo y colaboración hacia el municipio de Santo Tomé, así que Sergio aprovechando tu presencia, agradecemos ese gesto”.

“Esta inauguración o puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo tiene que ver con estas políticas públicas para la gente, para que tratemos de vivir mejor, que tanto nos pide nuestra querida Presidenta, que las políticas lleguen a cada uno de los pueblos del interior, por más alejados que estemos. Y en este sentido, también destacar el equipamiento que se va a poner en funcionamiento que es de última generación, que pone a disposición el Ministerio de Seguridad de la Nación, y agradecer al equipo de Sergio que estuvo trabajando por varios días. Y estas tecnologías también vienen a colaborar con esto que preocupa que tiene que ver con la seguridad. Ese grupo de jóvenes, chicos y chicas santotomeños, que van a empezar a trabajar a partir de hoy, se genera mano de obra y tiene que ver con esto: que podamos articular, que las políticas públicas le lleguen a los que menos tienen. Y el gran desafío que tenemos nosotros, los que vivimos en el interior y también tenemos responsabilidades de gobierno, es poder afianzar este proyecto nacional y popular. Y en ese sentido, destacar la figura de Camau, que es un hombre comprometido con Corrientes, y seguramente con Daniel Scioli y con Camau vamos a seguir afianzando este crecimiento que viene dando en Corrientes, Santo Tomé y todo el país”, recalcó Giraud.

“Tenemos la responsabilidad de tomar la posta”
A su turno, Pepe Scioli hizo uso de la palabra para agradecer “primero que nada, gracias Camau por traernos al norte, al interior de Corrientes. Ayer en Corrientes Capital nada menos, estuvimos con una actividad que tiene que ver con el cambio climático, preparando a nuestras fuerzas, a la Cruz Roja, a Defensa Civil, a Bomberos Voluntarios, para que ante un episodio climático extremo estén los hombres y mujeres de nuestras fuerzas al servicio de quienes puedan necesitar la ayuda del Estado”.

Scioli agradeció poder participar de la inauguración del Centro de Monitoreo, lo que consideró de suma importancia para “la seguridad de los argentinos”.

“Nosotros en la provincia de Buenos Aires, de la mano de Daniel Scioli, llevamos adelante la transformación más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires. Logramos duplicar la capacidad operativa de las fuerzas, los 125 distritos de la provincia han tenido un incremento del 60% en las partidas presupuestarias en las áreas de seguridad. Y esta particularidad de la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana te pone en el primer nivel de atención de una de las principales preocupaciones de los argentinos, y seguramente, de los correntinos. Nosotros tenemos en el futuro la responsabilidad, seguramente si el pueblo argentino acompaña a Daniel Scioli, sabemos y tenemos muy claro cuál es el rumbo, qué cosas hay que profundizar y en qué poner mayor atención. Y en el área de seguridad, seguramente vamos a contar con un hombre como Sergio Berni, un hombre de gestión, un hombre al que le gusta estar en la calle, en el frente, cerca de la gente, y muy cerca de los problemas. Y Daniel Scioli nos ha enseñado que la mejor manera de solucionar los problemas es estando cerca de los problemas. Desde un escritorio cerca del obelisco es muy difícil que se puedan solucionar los problemas aquí en este rincón de Corrientes”, expresó el funcionario.

No obstante, Pepe Scioli dijo: “Nosotros venimos a ratificar el compromiso con Corrientes, todos saben el cariño que el cariño que tiene Daniel Scioli por esta provincia. No es un hombre que venga de turismo a Corrientes, viene a comprometerse con los correntinos, y nosotros desde Desarrollo Argentino tuvimos la responsabilidad de estudiar al interior profundo y trabajar junto con cámaras empresariales, federaciones económicas, sectores sociales de cada provincia con programas de gobierno que tienen que ver con que por primera vez en la historia la Presidenta nos deja un país desendeudado, ordenado económica y socialmente; y tenemos la responsabilidad de tomar la posta de un país con la vara muy alta, y nosotros tenemos que tener contacto y ver qué es lo que hace falta construir”.

Dar la palabra
Berni, por su parte, puso énfasis en el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Me acuerdo hace tiempo cuando Camau, que es una persona que tiene un profundo amor y dedicación por Corrientes, estaba permanentemente está gestionando en Buenos Aires para poder lograr estas cosas, como ahora”, dijo el referente de Seguridad.

Añadió que “para nosotros poder estar en Santo Tomé en un día que no es de emergencia, porque siempre que andamos por la costa del Uruguay andamos con el agua hasta el cuello, hoy es un día que podemos estar tranquilos, acompañando al Intendente, cumpliendo con la palabra empeñada que era armar un Centro de Monitoreo en esta hermosa ciudad, donde lo más importante es la plataforma tecnológica para poder ampliarlo hacia futuro. Hoy estamos con cuatro cámaras, antes de fin de año, diez cámaras más, pero lo importante es que hay un grupo de jóvenes como estamos viendo, que van a estar trabajando, gente capacitada que va a estar coordinando no solamente con la policía local, sino con las fuerzas federales. Vemos que aquí la Prefectura tiene un espacio, no solamente físico, sino en el corazón de cada uno de los santotomeños. Así que vamos a estar trabajando todos juntos, apoyando y trabajando codo a codo con las localidades del interior”.

Mirar para adelante
Camau, en tanto, dijo que “siempre que nos encontramos es con alegría, con respuestas a las demandas y necesidades que tiene Santo Tomé, y que tiene cada una de las ciudades de la costa del Uruguay”, en alusión a su visita a esta ciudad.

“Hoy es una inauguración tan importante que va a demostrar políticas públicas, cómo se viene trabajando, y cómo se viene invirtiendo para mejor servicio y para mejor seguridad de los ciudadanos.

Recién hablábamos con el Negro Giraud sobre lo que va a ser justamente este programa que tiene el Gobierno Nacional de una inversión importante para cloacas para Santo Tomé; como lo fue también el ingreso a Santo Tomé, una obra que tanto se esperaba. Hace pocos días también, alegría en esta región por el anuncio del llamado a licitación de la Ruta 94, una ruta que tiene un impacto importante, es una ruta provincial con recursos nacionales”, enumeró el secretario de Deportes de la Nación y candidato a senador por el Frente para la Victoria.

En este sentido, dijo “no podemos mirar al futuro sin miedo. No podemos dejarnos manejar por quienes les interesa su interés propio, y no el interés común de una sociedad que quiere crecer. Para mí es fácil hablar de Daniel porque lo conozco del deporte, conozco su fortaleza, lo conozco como persona, pero es mucho más fácil cuando uno habla del amigo porque lo conoce, pero también puedo hablar de un ciudadano más, de un argentino más, de un correntino más que quiere el futuro para todos, y que ese futuro sea real, que sea con políticas públicas dando continuidad a lo que se necesita, dando herramientas en cada sector, tanto en Corrientes como en el resto del país”.

Acompañaron el acto de inauguración el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y la diputada electa María Giraud. Además, el jefe del Escuadrón 57 Santo Tomé Gendarmería Nacional Comandante principal Marcelo Cristian Herrera, el jefe de Zona Alto Uruguay de Prefectura Naval Argentina con asiento en Paso de los Libres prefecto Alberto Enrique Schiliro, el jefe de la Prefectura Santo Tomé prefecto Rufo Hugo Daniel Pintos, autoridades de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes, el jefe de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades de instituciones oficiales, privadas, nacionales y provinciales, concejales de Gobernador Virasoro, Garaví, Garruchos, San Carlos y Santo Tomé, e invitados especiales.
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...