RECIBIÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE SAUCE: Firme apoyo de Canteros al proyecto de alumnos para reciclar envases y residuos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 8 de octubre de 2015

RECIBIÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE SAUCE: Firme apoyo de Canteros al proyecto de alumnos para reciclar envases y residuos


El vicegobernador Gustavo Canteros comprometió hoy su “total apoyo” a la campaña “Minuto de Conciencia Ambiental” que llevan adelante los alumnos y profesores del colegio “Esteban Echeverría” de la localidad de Sauce, donde realizan una intensa tarea de reciclado de basura que ya se extendió a distintos establecimientos escolares.

La campaña se lleva a cabo desde hace siete años y permitió a los estudiantes de Sauce tomar conciencia sobre la necesidad de preservar el ambiente libre de botellas, envases y envoltorios que hoy son recolectados por los alumnos para un proceso de reciclado que por el momento es manual.

“La meta es en algún momento contar con una máquina recicladora que sin dudas tiene su costo incluso para los gobiernos municipales, pero lo importante es avanzar como hacen estos chicos, poniendo el cuerpo al compromiso de recolectar los envases”, explicó el vicegobernador.
Canteros recibió a los jóvenes y sus profesores en el Salón de Acuerdos de la Vicegobernación, donde los chicos explicaron sus actividades y analizaron estadísticas sobre la reducción de material reciclable en la vía pública.

“Esta labor es más importante de lo que muchos creemos y reunirme con los chicos y sus profesores me sirvió mucho para gestionar. Hoy en distintos lugares del mundo se están construyendo casas con materiales reciclados que son los mismos que nosotros tiramos a la basura, desde botellas PET hasta cajas tetrabrick”, explicó el segundo mandatario.

Destacó en ese sentido la “intensa labor que sin interrupciones llevan adelante alumnos y docentes bajo la coordinación de la profesora Andrea del Valle Vega, que es una apasionada en el cuidado del ambiente y forma a las futuras generaciones con una conciencia de utilización sustentable de nuestros recursos naturales”.

Canteros analizó la posibilidad de “hacer cursos y charlas de capacitación en los barrios de Corrientes y en otras localidades para que nuestra sociedad empiece a practicar la cultura del reciclaje”.
“Soy un convencido de que la tarea que predican estos jóvenes tiene un potencial interminable con impacto positivo en todas las áreas. Desde el saneamiento de nuestra vía pública hasta el desafío de la producción a partir de material de descarte”, resaltó.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...