MONTE CASEROS: Productores y artesanos formaron la cooperativa Sin Frontera y ya tienen matricula | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 2 de octubre de 2015

MONTE CASEROS: Productores y artesanos formaron la cooperativa Sin Frontera y ya tienen matricula


Autoridades del INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social, hicieron entrega del estatuto y de la matricula a la flamante Cooperativa Agropecuaria "Sin Fronteras" de Monte Caseros, conformada por 20 productores horticultores, viveristas citrícolas y artesanos.

De la reunión llevada a cabo éste jueves en las instalaciones del la Biblioteca Sin Frontera de la ciudad participaron los 20 cooperativistas, las autoridades del INAES, Soledad Solis, José Galantini, Marcelo Esponti y el coordinador del Instituto Nacional en Corrientes, Gabriel Pezzarini; el ex intendente Eduardo Galantini impulsor de este cooperativa, el presidente de la misma Martín Tellería; la secretaria, Laura Escobar y el tesorero, José Niebur, Miguel Rosbaco, Presidente de la Fedecoop, y con la colaboración de la Presidente de la Biblioteca Yenhy Del Giorgio.


El presidente de la Cooperativa Sin Frontera, Martín Telleria detalló que este grupo de productores viene trabajando junto desde hace años y vieron en el cooperativismo la herramienta para seguir creciendo. “Con las gestiones del doctor Galantini ante el INAES y del presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Miguel Rosbaco logramos conformar hoy esta cooperativa con el fin de incrementar la producción, buscar una marca para nuestros productos y lograr comercializarlo en gran cantidad con calidad y continuidad en la región y porque no en un futuro a Uruguay”, indicó Telleria.

Por su parte Galantini, manifestó su satisfacción por los productores montecasereños que vienen trabajando juntos y hoy tienen la figura legal para comercializar sus productos como cooperativistas.

Destacó el trabajo en grupo de los productores que a partir de ahora fortalecerán más su producción enmarcados en la economía social.

Soledad Solis del INAES hizo entrega de la matrícula y destacó que con ayuda mutua responsabilidad, Igualdad, Equidad y Solidaridad van a lograr un crecimiento para todos los productores.

Miguel Rosbaco, Presidente de la Fedecoop, expresó todo su apoyo a la nueva cooperativa y dijo que obtener la matricula es un paso muy grande pero que el desafío ahora esta en mantenerla.

Este avance en la conformación de la cooperativa podrá apuntalar la concreción de muchos proyectos asociativos que son impulsados por el gobierno nacional.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...