EN EL PREDIO DEL CLUB BOCA UNIDOS: Fabián Ríos: “Corrientes puede industrializarse y generar puestos de trabajo a través de alternativas locales de desarrollo” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 4 de octubre de 2015

EN EL PREDIO DEL CLUB BOCA UNIDOS: Fabián Ríos: “Corrientes puede industrializarse y generar puestos de trabajo a través de alternativas locales de desarrollo”


Lo señaló el Intendente capitalino al inaugurar la muestra industrial y tecnológica “Ciudad Emprendedora” que organiza la Municipalidad de Corrientes. Del evento participan 145 emprendedores que son asistidos técnica y financieramente por el Municipio en los rubros manufactura de materias primas, innovación tecnológica y PyMEs de perfil industrial. “Esto es para nosotros el desarrollo industrial: pequeñas células que conforman una estructura económica diversificada, con generación de empleo y potenciando la economía a través de pequeños aportes de capital”, remarcó Fabián Ríos. La Muestra permanecerá abierta hasta el domingo 3 y cada jornada cerrará con espectáculos musicales gratuitos.

El intendente Fabián Ríos inauguró oficialmente este sábado 3 de octubre la muestra de producción e innovación “Ciudad Emprendedora”. La misma se iba a realizar este viernes 2, pero debido a las inclemencias climatológicas fue suspendida para hoy. Las jornadas del evento durarán hasta el domingo 4, entre las 10 y las 22 horas.

“Queremos mostrar que Corrientes puede ser una ciudad industrial y generar puestos de trabajo a través de estas alternativas locales de desarrollo -además de las grandes inversiones- para impulsar y consolidar un crecimiento real sustentable en el tiempo”, aseguró el jefe comunal. 

Durante la apertura y el tradicional corte de cinta, estuvieron también presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el concejal Justo Estoup; el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; la subsecretaria de Políticas Sociales, Mirian Sosa; el director de Asociativismo, Ramón “Caballito” Ramírez.

Acompañaron además los representantes de la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano y Marcelo Yonna; referentes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR); y funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación.

Los emprendedores asistidos técnica y financieramente por el Municipio capitalino y el Gobierno Nacional, presentan y comercializan sus productos en la muestra, buscando demostrar el perfil industrial de la Ciudad de Corrientes a partir del apoyo estatal. Están divididos en distintas áreas de producción como ser indumentaria y calzado; tecnología e innovación; alimentos y bebidas; muebles y hogar; y servicios.

Al inaugurar la muestra el intendente Fabián Ríos trazó un paralelismo con la promocionada planta local de Coca Cola: “a partir del apoyo del Ministerio de Industria de la Nación, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes colaboramos con la instalación de la planta de Coca Cola, que significa en lo inmediato la generación de unos 100 puestos de trabajo”. 

“Nosotros con un aporte mínimo de 3 millones de pesos para los 145 emprendimientos locales que se encuentran en el evento, y teniendo en cuenta que en cada stand hay por los menos 2 personas, estamos generando casi 300 puestos de trabajo directos”, comparó el intendente.

“No estamos en contra de las grandes radicaciones industriales, pero decimos que hay otro camino y que incluye materia gris correntina, emprendedores locales con impulso laboral generado por los propios correntinos”, explicó.

“Esto es para nosotros el desarrollo industrial: pequeñas células que conforman una estructura económica diversificada, con generación de empleo y con la posibilidad de potenciar la economía a través de pequeños aportes de capital”, remarcó Fabián Ríos. 

“Con el esfuerzo de estos emprendedores, con un mínimo aporte del municipio, se puede pensar en una ciudad industrial donde se generen productos de viveros con biotecnología, donde se fabrique cerveza, donde se industrialice el cuer con mano de obra intensiva más que con capital intensivo”, sostuvo.

CARACTERÍSTICAS DE LA MUESTRA
“Corrientes Ciudad Emprendedora” consisten en dos jornadas abiertas y gratuitas para todo público. Se lleva a cabo desde este sábado al domingo venidero, de 10 a 22, con la participación de micro emprendedores y pequeñas empresas, que se reunirán en el predio para exhibir y comercializar sus diferentes productos.

Los emprendedores que participan de este evento son asistidos por la Comuna Capitalina, a través de alguna de sus líneas de financiamiento: FODEL, Programa PACC de emprendedores, Capital Semilla y microcréditos municipales y Padre Carlos Cajade.  

El público podrá adquirir productos tecnológicos de alta sofistiación innovados por los mismos correntinos, así como los tradicionales dulces caseros, frutas desecadas, cervezas artesanales, juguetes, vinilos decorativos, lámparas, muebles de madera, bolsos y carteras, entre otros. Además pueden abonar con efectivo, tarjeta de crédito o de débito.

También habrá un espacio de comida donde el público podrá comprar y degustar las diferentes delicias. Cada jornada finalizará con un espectacular  show musical.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Fabián Ríos se buscó favorecer el nacimiento, desarrollo y consolidación de nuevos emprendedores a través de la orientación, asesoramiento y mentoría personalizada de proyectos productivos. Asimismo se pretende dinamizar el tejido empresarial, orientando hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficacia y rentabilidad de los servicios que ofrece.

ALTERNATIVA PARA LA FAMILIA
La Ciudad Emprendedora, además, se presenta como una alternativa de recreación familiar con espectáculos gratuitos que incluye la presencia del grupo “Chamigo”, la Orquesta y el Coro Municipal, ballets de danzas criollas, los conjuntos musicales “La Previa”, “Bajos Recursos”  y “Selfie”, así como Alan Guillén, Ramiro Osuna, Ipú Porá y la actuación especial de Achaiva Da Ponte, entre otros.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Mañana a las 17 se entregan certificados de los 37 ganadores del programa Capital Semilla.

El intendente Fabián Ríos entregará, mañana, maquinarias y herramientas de trabajo a emprendedores beneficiarios del Fondo de Desarrollo Local del Municipio capitalino, además de 37 certificados a ganadores del financiamiento del programa nacional “Capital Semilla”.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...