COOPERATIVA SAN FRANCISCO: Inauguraron fabrica de jugos y aceites esenciales, pionera en la zona | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 6 de octubre de 2015

COOPERATIVA SAN FRANCISCO: Inauguraron fabrica de jugos y aceites esenciales, pionera en la zona



El mayor complejo citrícola de la provincia quedó inaugurado y funcionando en Colonia San Francisco, Monte Caseros, con la apertura de la fabrica de jugos y aceites esenciales, último eslabón de la cadena citrícola que podrá darle valor agregado a la fruta excedente.

Los presidentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin; de Cooperar y ACI, Ariel Guarco; de la Cooperativa San Francisco y de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Miguel Rosbaco, el gerente de grandes empresas del Banco Nación, Jorge Nappe; el Ministro de la Producción, Jorge Vara y el ex intendente de Monte Caseros; Eduardo Galantini dejaron inaugurada la primera fábrica cooperativa de la provincia de jugos concentrados y aceites esenciales con una inversión de 18 millones de pesos, fondos genuinos y fondos oficiales.




De esta manera la Cooperativa Agropecuaria y de Transformación “San Francisco”, puso en marcha el procesamiento de jugo con maquinaria hecha en el país que posee una capacidad para procesar 100 mil kilos de naranjas en 8 horas y en 20 días puede producir jugo para todo el país.

La Cooperativa ubicada en la Colonia San Francisco en el corazón del sector citrícola de la provincia, en el Departamento de Monte Caseros, con 22 mil hectáreas de citrus  puso en marcha su proyecto de industrialización de la fruta cítrica fresca de la zona, logro alcanzado mediante aportes genuinos en un 85 por ciento y fondos oficiales un 15 por ciento, detalló su presidente Miguel Rosbaco.

Martín González, tesorero de la cooperativa indicó que la región cuenta con una producción de calidad para industralizarlo y colocarlo en el mundo, trabajando juntos para lograr el éxito de todos.

La Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria Colonia San Francisco fue fundada el 27 de abril de 2002 que por entonces decidieron unir los esfuerzos solidarios con el objetivo de colocar la producción regional en los mercados internacionales y fue la primera empresa cooperativa en exportar en la provincia.

“En el 2007 surge la idea de industrializar la fruta y comenzamos las gestiones ante nación para lograr financiación, y ponerle valor agregado a la producción local. Tras gestiones hoy estamos inaugurando esta planta con maquinaria nacional y aporte genuino para procesar el jugo concentrado y aceites esenciales para exportar y en un futuro lograr que nuestro producto este en las góndolas”, detalló Rosbaco.


Galantini por su parte, quien como intendente apoyó y gestionó el primer empaque de exportación, manifestó su satisfacción por el progreso que ha logrado esta empresa asociativa que vienen trabajando juntos para el progreso de todos. Y destacó además el apoyo del Gobierno Nacional a los pequeños y medianos productores, facilitando las herramientas necesarias para que puedan darle un valor agregado a la producción citrícola.

Por su parte Griffin destacó el accionar de la cooperativas y mutuales de todo el país demostrando el crecimiento de la economía solidaria siendo protagonista en el desarrollo del país. “Y no es casualidad que estemos hoy en la triple frontera más austral de Latinoamérica  inaugurando este complejo citrícola”, a días de haber celebrado el día del mutualismo”, remarcó.

Participaron del acto el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella: Interventor del INVICO, Bernardo Rodriguez; el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri; el de Juna Pujol, Fabio Dalzoto, el vice intendente, Agustín Mesa; el alcalde de Bella Unión Luis López; los concejales de Bella Unión Fabio  Neireitter, y los de Monte Caseros, Bety Gallardo, Zuli Budini, Alejandro Repeto, Alejandro Álvarez; directores del INAES, representantes de CONINAGRO y Cooperar entre otras entidades cooperativistas y mutualistas del país.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...