CONFERENCIA DE PRENSA: “La Mutual Galco no va a desaparecer y seguirá funcionando normalmente” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 27 de octubre de 2015

CONFERENCIA DE PRENSA: “La Mutual Galco no va a desaparecer y seguirá funcionando normalmente”

En una conferencia brindada a socios y periodistas de la ciudad, el apoderado legal de la Mutual Galco y algunos miembros de la Comisión Directiva, brindaron explicaciones ante el estado público que tomo el juicio laboral que Alfredo Asqueri le inicio a la mutual, y que luego del fallo en primera instancia provocó declaraciones de distinta índole en los ciudadanos e interesados, especialmente en el Dr. “Quique” Mendiburu que aseguró en un medio digital que la mutual podría cerrar. El Dr. Repeto, apoderado legal de la Mutual aseguro que la mutual no va a desaparecer y que llegado el caso podrá afrontar los costes del juicio laboral que enfrenta por lo que hay que llevar tranquilidad a los socios.
Repeto aseguro que no era la intención ni de él ni de la Comisión Directiva dar detalles del juicio pero por las declaraciones desacertadas del Dr. Mendiburu se ven necesitados en dar explicaciones para llevar tranquilidad a los socios.

En un primer momento explicó cómo se originó el juicio laboral explicando que “En el año 2013, la comisión de ese momento le pide al Sr. Asquerí que, como no cumplía las 8hs reglamentarias, comience a cumplir la carga horaria obligatoria, a lo que Asqueri argumentó que él tenía un arreglo con la anterior comisión de trabajar solamente 4 horas y le pedía a la actual comisión que lo deje seguir así porque faltaba poco para jubilarse. En ese momento la comisión no acepto ese arreglo por lo que le volvió a pedir que cumpla si o si las 8hs, a lo que Asqueri  respondió intimando a la Comisión Directiva con un pedido de que reconozca en su legajo que él había comenzado a trabajar en la mutual desde 1978, y no desde el 2001 como demostraban los registros administrativos. La comisión no estuvo de acuerdo con tal pedido y volvió a intimar a Asqueri para que cumpla su horario, por lo que el mismo Asqueri decidió darse por despedido e iniciar la acción legal”.

A partir de allí se inicia un juicio laboral donde Asqueri, promocionado por el Dr. Roberto Squarzon (h), le reclama a la mutual todo lo adeudado por esos supuestos 23 años de haber trabajado no registrado. Contó además el Dr. Repeto que la parte demandada no pudo producir pruebas en el juicio “ellos ganaron porque corrieron solos” aseguró. Y detallo que en ese momento, en la audiencia de tramite él se presentó con el entonces Presidente de la Mutual, el Sr. Suarez Tejeira, y que él Juez Rafael Ferreyra no le permitió producir las pruebas porque el juez quería además un Poder que demostrase que Suarez Tejeira era el verdadero Presidente, a lo que Repeto aseguro que eso no era necesario ya que con la sola presencia bastaba. A partir de allí la parte demandada no pudo producir pruebas ni presentar testigos, a lo que llevó que en primera instancia el fallo fuera a favor de Alfredo Asqueri.

En estos momentos será la cámara de apelaciones de Curuzú Cuatiá quien deberá ratificar o rectificar la sentencia, a lo que Repeto agregó que ellos presentaron una apelación desestimando la decisión del Juez en primera instancia. A la consulta de una periodista si es que la Mutual podrá presentar pruebas en esta apelación Repetó aseguro que si.

Repeto califico de “sospechosa” la decisión del Juez de no dejar producir pruebas a su parte y que hay jurisprudencia al respecto donde no es necesario que la parte se presente con dicho Poder.   

Los socios presentes, indignados todos, endilgaron contra Asqueri calificativos como “desagradecido” o “estafador” recordando que supuestamente la mutual, en 1978, le hizo una casa para que su familia paterna viva allí, y calificaron de “inmoral” haberse autoempleado en la mutual siendo socio de la misma, y ahora “muerde la mano que le dio de comer, hasta el codo la muerde” opinó un trabajador de la Mutual.

Repetó también apunto contra la “mala intención” de los que salieron testigos para Asqueri “ya que entre ellos se encuentran un ex presidente de la mutual, un socio y dos trabajadores” comentó.


Sin entrar en muchas polémicas, la Comisión y el Asesor Legal, dejaron en claro que su objetivo es llevar tranquilidad a los socios diciéndoles que la Mutual no va a cerrar, seguirá funcionando normalmente, que no está en juego el patrimonio de la misma, y que llegado el caso podrá afrontar los costes que tal juicio demande. Y que la intención de la Comisión Directiva es seguir hasta las últimas instancias defendiendo los intereses de la Mutual y “de ser posible no pagar”.  

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...