CASO NINO: El Poder Judicial de la Provincia corroboró la imputación a los 4 Policias montecasereños | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 6 de octubre de 2015

CASO NINO: El Poder Judicial de la Provincia corroboró la imputación a los 4 Policias montecasereños


Luego de que el Comisario "amenazara" con demandar a los medios periodísticos que "supuestamente" difundieron una información errónea, este 2 de octubre el Ministerio Público de Corrientes, representando por el Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Monte Caseros, doctor Oscar Federico Soto, formuló recientemente Requerimiento de Instrucción Formal por la muerte del joven Sebastian Antonio Largueri, apodado “Nino”, en el cual aparecen involucrados cuatro policías de la Provincia. FUENTE: Poder Judicial de la Provincia de Corrientes
Los efectivos están acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la intervención de funcionario público, lesiones leves agravadas por la intervención de integrantes de la fuerza policial y abandono de persona seguido de muerte, todos en concurso real.

El doctor Soto inició esta investigación de oficio, apenas registrado el hallazgo del cuerpo de Largueri flotando en las aguas del río Miriñay Chico, a 200 metros de su desembocadura en el río Uruguay, el pasado 30 de agosto del año en curso. Y a partir de un testimonio en sede policial donde surge la sospecha de que Funcionarios Policiales pudieran tener un grado de responsabilidad en el hecho o en sucesos anteriores al fallecimiento de Sebastian Antonio Largueri, solicitó a la Unidad Policial interviniente remita las actuaciones al Ministerio Publico Fiscal  para continuar en dicha sede Judicial con la investigación preliminar. Una vez concluida ésta, fue elevada al Juzgado de Instrucción local, dando apertura de la Instrucción formal.

Los imputados –en el Expediente PXM 6110/15, caratulado “De oficio por averiguación de causa de muerte”– son el Oficial Ayudante Cristian Fabián Íbalo, y los cabos Ramón Antonio Goin, Walter García y Roberto Aguirre, quienes en las primeras horas del 15 de agosto pasado habrían introducido a Largueri en el móvil policial marca Chevrolet Corsa, dominio OYU-709, identificación policial  P-720, llevándolo a un lugar no precisado de las afueras de Monte Caseros, por la Ruta Provincial 25, para propinarle una golpiza. En un momento dado, Largueri logra escapar y se interna en un monte, temiendo por su vida.

Ya avanzadas las horas del día, la víctima es vista por empleados de dos establecimientos diferentes de la zona y luego, en proximidades del arroyo Caraú, por cuatro militares que se desplazan en un camión del Ejército Argentino, uno de los cuales da aviso a la policía local por medio de una llamada al 911. Otro de estos efectivos declaró que escuchó decir a Largueri que lo había atrapado la policía, aunque no dijo en dónde, ni qué policía, y que lo venían golpeando en el vehículo, pero pudo escapar de ellos. “Pudo observar que divagaba y que no podía coordinar palabra”, cita el fiscal Soto en su requerimiento. Tanto los empleados como los militares declaran haber observado que Largueri tenía signos de violencia en su cuerpo.

Largueri se presenta más tarde en el Puesto Barrera en la Estancia Cambaí y es este mismo militar quien le indica que debe ir en sentido contrario para volver a Monte Caseros; luego, el joven es visto trotando cerca del Puente Timboy sobre la Ruta Provincial 25, y también los efectivos del Ejército se cruzan con una camioneta nueva de la Policía de Corrientes, cuyos ocupantes preguntan si los habían llamado. Ante la respuesta afirmativa del militar, que también describe físicamente al joven, los funcionarios policiales le contestaron “que ya sabían quien era y que lo iban a buscar”.

Luego de ello, el fiscal abre un interrogante sobre el accionar policial, puesto que se desconoce la actividad desplegada por sus efectivos, pero sí está en condiciones de afirmar y así lo hace en el requerimiento que “los funcionarios policiales no se presentaron ante el Puesto Cambaí a preguntar si Largueri se encontraba allí para dar por finalizada la búsqueda o caso contrario intensificarla (…). Tampoco dieron aviso a las autoridades policiales superiores y/o Judiciales de la situación que se hallaba atravesando Sebastian Antonio Largueri”, advierte el doctor Soto.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...