CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS: Corrientes se prepara para enfrentar el Fenómeno del Niño | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 4 de octubre de 2015

CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS: Corrientes se prepara para enfrentar el Fenómeno del Niño



Representantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales junto a las organizaciones de toda la provincia participaron en el “Curso de Capacitación en Prevención de Riesgos” que brindaron la Secretaría de Seguridad de la Nación y la Fundación DAR, con el apoyo local de la Vicegobernación de la provincia.

En el encuentro participaron también representantes de Cascos Blancos y Cruz Roja Argentina. Frente al colmado salón del Hotel Guaraní los disertantes brindaron herramientas para que los agentes se prevención y atención de riesgos puedan actuar ante la inminencia del Fenómeno del Niño. Se compartieron conocimientos y experiencias vinculadas al fenómeno, cuyas consecuencias son disímiles y variadas en cada época y territorio. Los conceptos se consistieron en un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Estuvieron presentes el Presidente de la Fundación DAR, Pepe Scioli, junto al Secretario de Seguridad, Dr. Sergio Berni. También acompañaron la Subsecretaria de Participación Ciudadana el Ministerio de Seguridad de la Nación, Agustina Propato; el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Gaspar Arlía; representantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, representantes de Cascos Blancos y Cuarteles de Bomberos Voluntarios de los municipios de Corrientes.

Canteros agradeció a todos los presentes, a Pepe Scioli y Sergio Berni por la organización del curso y sostuvo "aprendí de los testimonios, de la experiencia de los bomberos a los largo y ancho de nuestra Provincia, Cascos Blancos, Cruz Roja, que vinieron a ofrecernos esta capacitación. Tenemos que estar preparados para lo que va a venir. Nos interesa ante todo el hombre, el correntino, el comprovinciano y hacia él están dirigidos todos nuestros esfuerzos".

Berni destacó la nobleza de la profesión de los bomberos por su espíritu solidario y recordó a los caídos en el incendio de Barracas y todos los que han arriesgado su vida para cumplir con su deber. "No es casual que estemos aquí. El motivo son los pronósticos poco alentadores que nos anuncian un Fenómeno del Niño que afectará el litoral argentino, por eso es muy importante su presencia. Hay que trabajar no sólo en la capacitación sino en conseguir los recursos necesarios para hacer frente a lo que viene". El Secretario de Seguridad entregó subsidios destinados a todas las Asociaciones de Bomberos de la Provincia, cada uno de 37 cuarteles correntinos recibirá un monto $300.000.

Camau destacó el trabajo  realizado junto al vicegobernador Canteros ante la emergencia hídrica que afectó a pueblos del interior de la provincia y en la importancia de "articular los niveles nacional, provincial y municipal. Tenemos que estar juntos para resolver los problemas que se presentan".

Finalmente Pepe Scioli destacó la atención que le está prestando Daniel Scioli a este fenómeno, frene al cual "el estado debe prevenir, con un plan de acción y con capacitación. La planificación es fundamental ante un fenómeno de estas características" afirmó.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...