SENADO PROVINCIAL: Audiencias públicas y pedido de informes sobre personal precarizado | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 3 de septiembre de 2015

SENADO PROVINCIAL: Audiencias públicas y pedido de informes sobre personal precarizado




En la Audiencia Pública del Senado, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, pasaron sin impugnaciones los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo que solicita el Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial, de Santa Lucía a Daniel Alejandro Azcona y para el cargo de Juez Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, de Corrientes, para María Cristina Sánchez.
El Senado, en su sesión de este jueves, aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicitan informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre la situación del personal precarizado.

En este sentido, el Alto Cuerpo solicita que se informe sobre la cantidad de personas que se desempeñan en carácter de “becarios” y “monotributistas” en todas las Dependencias de ese Ministerio. Si se le efectúan aportes jubilatorios y de Obra Social; si los que revistan como “becarios” tienen seguro de vida y cobertura por accidente de trabajo, si gozan de las licencias ordinarias y extraordinarias correspondientes; entre otras cuestiones.
 
Para finalizar, la Cámara declaró de interés el Proyecto de Declaración presentado por el Señor Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se expresa adhesión a la celebración del Día Nacional y Mundial para la prevención del suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre.

El Senador Pruyas indicó que el Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio fue concebido para sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

Debido a que el suicidio es una de las tres causas principales de muerte entre las personas en edad económicamente más productiva, de 14 a 44 años, y la segunda causa principal entre jóvenes y adolescentes, de 15 a 19 años, la OMS, con el fin de alentar al desarrollo de planes de acción en contra del suicidio, celebra año con año el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...