SANTO TOME: Taekwondistas destacados exhiben sus logros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 3 de septiembre de 2015

SANTO TOME: Taekwondistas destacados exhiben sus logros

El secretario de Gobierno Mariano Garay recibió,  a la taekwondista Eliana Barreyro y a su entrenadora Clara Favre, que trajeron sus medallas obtenidas en un torneo internacional del que participaron en Buenos Aires.
El equipo santotomeño estuvo integrado por Eliana Barreyro (medalla de plata en Cadetes Femenino) y José María López (medalla de bronce en Cadetes Masculino), quien junto a su entrenadora Clara Favre participaron los días 29 y 30 de agosto en el G1 Internacional, Argentina Open 2015, que tuvo lugar en Buenos Aires. Es la primera vez que santotomeños forman parte de una instancia tan importante dentro del Taekwondo WTF.

Mariano Garay, muy contento al recibirlos, dijo “con Clara, que es la profesora, tenemos contacto bastante seguido porque cuando se puede le brindamos apoyo para que puedan viajar para representar el Taekwondo de Santo Tomé del Club Gallini. Y ahora han venido a contarnos una hermosa experiencia que tuvieron en Buenos Aires, en un torneo G1 que suma puntos a nivel internacional y también clasificatorio para las olimpíadas, así que es sumamente importante”.

Añadió que en ese torneo “en el que estuvieron taekwondistas de nivel internacional, participó Clara y obtuvo muy buenos resultados en su categoría, mejorando lo que venía haciendo, y Eliana también, que cada vez está creciendo más, ha obtenido una medalla de plata, un subcampeonato importantísimo en la categoría cadetes, de 12, 13 y 14 años; y falta el otro chico, José María, que no está presente ahora, que también sacó una medalla de bronce, salió tercero, que también es una promesa importante del taekwondo santotomeño”.

Garay dijo que “hay otros torneos más adelante en Paraguay, Brasil. Vienen los Evita también, y dos chicos más van a viajar, y seguramente seguirán creciendo para que ojalá algún día puedan llegar a alguna olimpíada, se puede dar en algún momento, y para eso es importante el apoyo que se le da, el trabajo que Clara hace con los chicos, junto a los padres de los chicos, y los chicos el esfuerzo que hacen para salir adelante en una disciplina que por ahí no tiene mucho apoyo porque no es rentable, y es necesario que estemos detrás para que puedan crecer y desarrollarse”.

Los taekwondistas entregaron un presente al secretario de Gobierno: “es un cuadro de que estuvieron participando, lo cual agradezco mucho”.

Por su parte, la entrenadora Clara Fabre relató que “para los chicos fue la primera experiencia en un torneo tan importante, en un torneo internacional. Más que orgullosa con los logros que tuvieron, a pesar de los nervios, de ser su primera vez en un torneo así, y que Eliana haya sacado medalla de plata, que era un clasificatorio en la categoría cadetes, 1ro y 2do puesto, son convocados a la Selección 2016. Así que seguramente el año que viene vamos a estar entrenando más seguido en Buenos Aires, con la Selección y con ella. Y también es muy importante el logro de José, que trajo medalla de bronce. Son dos santotomeños que por primera vez fueron a competir en un nivel tan alto”.

La entrenadora además destacó la importancia de que sus alumnos, Eliana y José María, hayan participado del torneo y hayan tenido la oportunidad de ver a los mejores competidores mundiales peleando en vivo.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...