SANTO TOME: Comenzó el recambio de alcantarillas en la zona del arroyo Picardía | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 4 de septiembre de 2015

SANTO TOME: Comenzó el recambio de alcantarillas en la zona del arroyo Picardía

El proyecto iniciado meses atrás, de cambiar las alcantarillas de chapa por las de hormigón en todo el curso del arroyo Picardía, ya comenzó a ejecutarse luego de conseguir el financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.


Esta mañana, el intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y la concejal electa Griselda Boutrón, recorrieron las obras que ya arrancaron en la esquina de Rivadavia y Frondizi. Allí, las máquinas municipales se encuentran trabajando en el puente del arroyo que se encuentra fuera de uso desde hace un tiempo.


Giraud expresó que “esta obra empezó ya hace unos días, tiene que ver con la restitución de las alcantarillas que atraviesan la ciudad por parte del arroyo Picardía, es la sustitución justamente de las alcantarillas de chapa por las de hormigón. Esto se logra por un pedido que se hizo el año pasado, y luego con el aporte técnico de Vialidad Nacional pudimos llevar adelante el proyecto, y hemos conseguido el financiamiento a través de la Subsecretaría de Obras Hídricas de la Nación”.

El jefe comunal afirmó que “esto es importante más allá de las demoras, más allá de lo que significa tener las calles cortadas, y todas esas cuestiones que incomodan a los vecinos, que también les pedimos disculpas, pero bueno son obras importantes que vienen a solucionar problemas de vieja data. Una vez finalizada esta obra va a mejorar mucho el tránsito, y también el escurrimiento rápido de las aguas porque está previsto sustituir las alcantarillas viejas en todo el cauce del Picardía”.

En cuanto a los demás puentes del arroyo en cuestión, Giraud indicó que “tendrán la misma solución, no así el de la calle Toranzos que, como muchos recordarán, cuando recién asumí se produjo un hundimiento de ese puente, después del pavimento que se había hecho. Y allí ya se hizo un hormigón cubriendo a la alcantarilla actual de chapa. Es decir, tiene una protección de hormigón. El resto de las calles sí, están en esta misma situación, y es lo que está previsto sustituir, inclusive la avenida Artigas (ex Patagonia) que también tuvo un hundimiento, que nosotros ahora lo rellenamos con tierra, pero obviamente esto va a tener problemas en el futuro. No nos olvidemos de la problemática que vamos a empezar a atravesar por la corriente del ‘Niño’. En ese sentido, el viceintendente ya tiene programada una reunión para mañana para seguir coordinando acciones con Defensa Civil”.

Por otro lado, Giraud dijo que el objetivo de que este trabajo esté bien hecho es de todos: “no solo nuestra que tenemos responsabilidad, sino de todos los vecinos que tomen conciencia. Nosotros venimos trabajando en un programa de mejoramiento, de cuneteo. Por ejemplo, en el caso de la avenida Artigas hacia Radio Nacional fuimos sustituyendo los tubos más chicos por tubos más grandes, y en algunos casos, haciendo doble hilera de tubos para tener mayor capacidad de escurrimiento de agua”.

A su turno, Maciel señaló que “se sigue trabajando en el mejoramiento, sobre todo, de los accesos que tenemos en estos cortes  de estos puentes, que estuvieron en desuso un buen tiempo, producto de la utilidad y la antigüedad que tienen. Y como lo decía el Intendente, de aquí en más pedimos a los vecinos que tomen conciencia de que es necesario tener lo más limpio posible todos los desagües. Y en lo referente al ‘Niño’, que no podemos obviar, nos puede perjudicar a todos, y principalmente a la gente que vive cercana a lo que es el arroyo Picardía”.

En cuanto a la comisión de Defensa Civil, el viceintendente recordó que están previstas de aquí en más reuniones periódicas. “Mañana vamos a estar trabajando con todos los integrantes de las instituciones que integran Defensa Civil municipal”, afirmó.
Garay, por su parte, recalcó que “esta obra esperada y perseguida va a venir a solucionar una problemática importante de todos los vecinos que viven sobre el arroyo Picardía. Este cambio de los tubos de chapa por cemento hasta la calle ex Patagonia es un trabajo importante que se va a hacer”.

Advirtió, además, que se encuentran trabajando con “un frente de pavimento en la calle Martín Sáenz, zona de Prefectura. Mañana seguramente estaremos con el Intendente por ahí. Se está cerrando ese círculo que se inició”.

Actividades de agosto
El jefe comunal destaco la gran cantidad de santotomeños que participaron de la Fiesta del Niño, que tuvo lugar el domingo pasado en el complejo polideportivo Romeo Maciel. “Mañana estaremos en Desiderio Sosa, festejando con los más chicos. El sábado por la tarde estaremos en 5ta sección Gómez Cué y 7ma sección Galarza, como ya es un clásico del municipio festejar el día del niño no sólo en la ciudad sino también en los parajes rurales”.
Además, recordó que también la competencia de Rural Bike del campeonato municipal, al igual que el maratón por los barrios, se realizaron en forma normal el fin de semana último.
“Felicito a los competidores santotomeños que formaron parte de los Juegos Correntinos Evita y clasificaron, porque nos dejan bien parados, van a representar a la provincia de Corrientes en el Nacional. Uno ve el esfuerzo que hacen año a año para dejar bien plantados a Santo Tomé”, subrayó Giraud.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...