SANTO TOMÉ: Anunciaron la licitación de la refacción total de la ruta provincial 94 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 25 de septiembre de 2015

SANTO TOMÉ: Anunciaron la licitación de la refacción total de la ruta provincial 94

El llamado se hará oficialmente en los próximos días. La obra comprende 67 kilómetros entre Santo Tomé y el límite con Misiones, y demandará una inversión no menor a los 350 millones de pesos.

El intendente Víctor Daniel Giraud en conjunto con el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola y el ing. Víctor Hugo Alonso, coordinador Norte Grande Vial del Ministerio de Planificación de la Nación, anunciaron que la semana próxima llamarán a licitación para la refacción en su totalidad y ensanchamiento de la ruta provincial 94.

El anuncio lo realizaron en el Salón Andrés Guacurarí y Artigas de la extensión áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE en Santo Tomé.

Giraud expresó que “siempre que tenemos la posibilidad de contar con Camau en nuestra ciudad siempre es por buenas noticias, por cosas positivas. La idea hoy es dar a conocer a la opinión pública este trabajo y esta lucha de muchos años, acá incluso hay ex intendentes que vinieron trabajando por un anhelo para nuestra región, que es justamente contar con una ruta accesible, una ruta que se pueda transitar como es la ruta provincial 94, que costea el río Uruguay, y que justamente comunica a localidades hermanas como son Garavi y Garruchos, y también a la hermana provincia de Misiones. El año pasado, lamentablemente por las inundaciones, tuvimos muchos inconvenientes, y hay santotomeños que transitan todos los días para trabajar, como así también la gente de Garavi y Garruchos”.

El jefe comunal añadió que “esto tiene que ver con trabajo de mucho tiempo, pero también con decisiones políticas. Era prácticamente impensado hacer lo que se hizo, por ejemplo, con el acceso a Santo Tomé; y solamente se pudo llevar adelante esa obra porque obviamente tenemos hombres importantes que nos ayudan, que nos permitieron, como fue Néstor (Kirchner) primero y luego Cristina (Fernández de Kirchner), y también la gran preocupación y la gran ayuda que nos da Camau desde el lugar donde él está. En su momento, cuando estaba como intendente, siempre trató de apuntalar las gestiones municipales. Y obviamente también ahora, ocupando un cargo importante desde la Secretaría de Deportes de la Nación,  y seguramente el rol que va a empezar a ocupar a partir de diciembre cuando sea electo senador nacional por la provincia de Corrientes”.

Anhelo de hace tiempo
El coordinador Norte Grande Vial del Ministerio de Planificación de la Nación, a su turno, expresó que “durante la semana que viene se va a proceder a publicar el llamado a licitación para la repavimentación y ensanche de la ruta 94 desde Santo Tomé hasta el límite con la hermana provincia de Misiones”, desatando aplausos entre los presentes.

Seguidamente Alonso agregó que “esto es muy importante para la región, tanto es así que me llena de orgullo haber trabajado en este tipo de cosas. Nos llevó un tiempo, un par de años, se los puedo asegurar porque estuve desde el primer día con esta obra, y acá hay un trabajo muy muy grande de parte de la provincia, de parte de los intendentes, de parte del intendente (Giraud), de Camau, desde una directiva que se inició allá por el año 2004 con Néstor Kirchner que pidió lo que se llamó programa Norte Grande, a mí me tocó llevar adelante los dos programas: tanto el hídrico como el vial. Fue creciendo y quedé a cargo del vial, y desde hace cuatro o cinco años que estoy trabajando con la provincia y con los intendentes de la zona para poder llevar adelante y poder sacar esta obra. Lo logramos”.

En cuanto a los pormenores de las gestiones, Alonso afirmó que “la semana pasada nos otorgó el Banco (Mundial) la aprobación para poder hacer este llamado. Es una obra de 66, 67 kilómetros de longitud, con una inversión no menor a los 350 millones de pesos. Es una obra, por lo que sabemos, por la zona que toca, de mucha producción, es un anhelo de todos los productores, una ruta que está bastante deteriorada. Una vez finalizada la obra va a quedar una ruta impecable, para poderla transitar, para toda la región. Y esperamos para fin de año estar firmando los contratos respectivos, para que a principio de año estemos en plena ejecución”.

Obra más que necesaria
Por su parte, Camau Espínola hizo extensivo el agradecimiento a “Gustavo Barco y a Pablo Abal Medina, que siempre que fui con proyectos de mi provincia, o con proyectos de cada uno de los municipios, estuvieron dispuestos a ayudarnos y a poner a disposición todas aquellas obras a las que podíamos acceder como municipio pensando en el crecimiento de nuestras comunidades”.

La continuidad del proyecto nacional y popular es el eje de cada una de estas acciones, tal como lo recalcó el secretario de Deportes de la Nación: “estos proyectos que los empezó Néstor Kirchner. Hace unos años cuando recorría esta región, él (Kirchner) implementó un sistema de financiamiento que es Norte Grande para ir logrando la reparación histórica en nuestra región, y se fueron cumpliendo obras e infraestructuras que son muy importantes”.

En relación a la obra en particular, Camau dijo: “yo recuerdo que una vez fuimos a Garavi a visitar al compañero intendente Alvez, y recorríamos un lugar que tenía una producción en lo que es forestación, el potencial que tiene, y todo lo que significaba la conectividad con esa ruta que estaba difícil de transitar. Y cuando me preguntaba el intendente qué pasa con esta ruta, que está rota y hace cuantos años está en estas condiciones, es una zona con tanta producción y la importancia que tiene esta región para no solo potenciar lo que es la producción regional sino también la conectividad con Misiones. Y fuimos preguntando y averiguando, y era verdad. Había un pedido del gobierno provincial de llevar adelante la ejecución de esta obra, y nos fuimos involucrando, porque entendíamos que una obra de estas características teníamos que empujar entre todos. Nosotros no tenemos mezquindad si es de un sector o de otro sector. Nosotros trabajamos para los correntinos”.

Afirmó que fue muy difícil cumplir con todo lo exigido por el Banco Mundial y poder conseguir la aprobación del proyecto, y así lograr la financiación de esa entidad.

Asistieron, además, el jefe del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad con asiento en Corrientes ing. Miguel Colombo, el jefe de Pami Corrientes dr. Lucio Cornejo, el jefe del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Fretes, el jefe de Pami Alvear Juan José “Chino” Silva, los diputados provinciales electos por el FpV Martín Barrionuevo y María Giraud, el secretario de Gobierno municipal escr. Mariano Garay, los concejales electos Juan Marcos Marelli y Griselda Boutrón, la dra. Marta Eugenia Storti por la Delcon, el presidente del Concejo Deliberante de Virasoro Marcos Arturo Silva, el concejal virasoreño Jorge Amado, por Garruchos la concejal  Mabel Bravo, por Garavi el ex intendente y concejal electo Luis Alberto Alvez, por Anses Santo Tomé Viviana Storti, los concejales Miguel Arismendi, Angelina Vega y Carlos Balmaceda y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...