POLICIA CORRENTINA: Carta blanca para actuar contra los pobres. | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 7 de septiembre de 2015

POLICIA CORRENTINA: Carta blanca para actuar contra los pobres.

A Sebastián Largueri (23a) lo encontraron muerto en el km 506 del rio miriñay chico, un lugar inaccesible para desconocidos,  el  30 de agosto. Las pericias forenses revelan como data de muerte el día 23 del mismo mes y su causa: “asfixia por sumersión”.

Lo cierto es que a Nino (como lo llamaba todo el pueblo) no le gustaba ni la pesca ni la soledad ni adentrarse al campo. Él era un chico de rock, de multitudes, de espectáculos y de toda cultura donde la tarea humana fuese un bien que superara  la misma naturaleza. Esta es la primer razón para negar  que  haya llegado a semejante lugar por sus propios medios, al contrario, quienes lo llevaron deberían contar con una logística importante, un conocimiento avezado de lo inhóspito del lugar y por lo tanto apto para arrojar un cuerpo para no descubrirlo fácilmente. Todos esos recursos no están en manos de particulares sino apoyados en la estructura policial que tiene  carta blanca para actuar contra los pobres. Lo hacen con total impunidad, uniformados y en patrulleros oficiales o de civil y en camionetas truchas. Sin diferencias, ambos manejan las prácticas de la funesta escuela de tortura, vejaciones, intimidaciones, crímenes, desapariciones, impunidades…

¿Cuáles las razones para tanta saña contra un inofensivo joven de una localidad correntina? Sebastián pertenecía a ese sector que en la “década ganada” han venido ocupando el estigmatizante espacio de los  Ni-Ni (ni estudio ni trabajo) centenares de miles de jóvenes que pululan en el espacio social de la provincia sin perspectivas ni horizontes de poder utilizar su tiempo para el estudio o de acceder a condiciones dignas de trabajo. Una franja etaria que va de los 18 a 25 años y que se vuelven estorbos, basuras para un régimen que no tiene medidas políticas para dar salida y encauzar la vida de estos jóvenes. Esta desigualdad social, en Sebastián se potenciaba ya que, al padecer una enfermedad psiquiátrica, la cual no pudieron, no supieron o no quisieron atender en los organismos públicos sanitarios (y Nino los recorrió a todos…) lo transformaba en un elemento disonante y discordante para el buen uso, la normalidad y la “magia de un lugar” donde ahora vemos los bastones que usan. Ahora Nino será una estadística más en las muertes provinciales a manos de la policía brava de Colombi cuyo apéndice, la brigada de investigaciones creada durante la dictadura militar en los años 70, sigue sembrando pánico y amenazas entre las poblaciones correntinas. No resuelve ni la inseguridad ni los delitos, más bien crea y mantiene métodos propios de una época que la provincia con sus funcionarios aun no supero.

Hay que exigir el esclarecimiento de los hechos, el poder judicial tiene los recursos y las herramientas para hacerlo. Puede promover pericias, contratar expertos, hacer requisas, tomar testimonios y todas las prácticas que una investigación criminal requiera para los tiempos en los que corremos. De eso no hay excusas. Desde nuestras organizaciones, consideramos que lo van hacer en tanto no reine el silencio y se mantenga en pie la movilización social, por eso invitamos a TODOS los sectores a participar con sus banderas y carteles a la primera concentración frente a la fiscalía local el día 11 de setiembre de 2015 a las 10.00 hs para exigir que se termine con la impunidad y se esclarezca el asesinato de Sebastián Largueri.

FAMILIARES Y AMIGOS / COORDINADORA POR LOS DERECHOS Y LAJUSTICIA


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...