PEDIDOS DE INFORMES: El Senado convirtió en ley la emergencia hídrica para Sauce | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 10 de septiembre de 2015

PEDIDOS DE INFORMES: El Senado convirtió en ley la emergencia hídrica para Sauce

En la sesión de este jueves la Cámara de Senadores, presidida por Gustavo Canteros, aprobó el expediente venido de Diputados por el que se declara la emergencia hídrica, sanitaria, económica y social en el Departamento Sauce.

En este sentido, se insta al Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, en conjunto con el municipio de la ciudad de Sauce, a realizar un censo de las familias afectadas, con asistentes sociales, en un plazo de 10 días corridos contados a partir de la puesta en vigencia de la ley.

Con el objeto de brindar asistencia a las familias afectadas con todo lo necesario para reparar o relocalizar sus viviendas dependiendo del caso. Y reponer muebles, electrodomésticos y elementos básicos para la vida diaria.

Asimismo, el Senado expresó el interés legislativo por el Plan de Contingencia a ser ejecutado por el Comité de Crisis de la Municipalidad de Corrientes, ante posibles lluvias extraordinarias y crecidas de ríos por efecto de la “Corriente del Niño”.

Sumado a esto, se insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley Nº 6271 (servicios de llamadas gratuitas destinadas a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefacientes), iniciativa del senador Rubén Pruyas.

A su vez, aprobaron el pedido de informe al Ejecutivo sobre el destino que el Ministerio de Desarrollo Social le dio a los doce millones de pesos donados por el Banco de Corrientes S.A., según Decreto Nº 1716/15, iniciativa de la senadora María Inés Fagetti.

Declaraciones
El Senado declaró de interés legislativo el nombramiento del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, por parte del Papa Francisco. El Senado declaró su adhesión al “Día Internacional en contra de la explotación sexual y tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, que se celebra el 23 de septiembre; expresó el interés legislativo por las Jornadas de Violencia de Género: Tratamiento y prevención de las víctimas y el interés legislativo por la XV Fiesta de la Educación Física 2015, a realizarse el 15 de septiembre en el Club de Regatas Corrientes.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...