NUEVO DÍA Y HORARIO: La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizará el centro clandestino de detención Agrupación "Mesopotamia Sur" de Gendarmería Nacional, Curuzú Cuatiá, Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 6 de septiembre de 2015

NUEVO DÍA Y HORARIO: La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizará el centro clandestino de detención Agrupación "Mesopotamia Sur" de Gendarmería Nacional, Curuzú Cuatiá, Corrientes

El Gobierno Municipal de Curuzú  Cuatiá, la Casa de los Derechos Humanos y Presos Políticos,  invitan  al acto por el cual se realizará la señalización  del ex centro clandestino de detención que operó en Agrupación "Mesopotamia Sur" de Gendarmería Nacional, durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), que tendrá lugar  el JUEVES 17 de SEPTIEMBRE a las 17 hs., en el cruce de las Avdas.  Laprida y República Oriental  del Uruguay, en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Agrupación "Mesopotamia Sur" de Gendarmería Nacional

En la Agrupación “Mesopotamia Sur” de Gendarmería Nacional, que se encontraba en el predio del Batallón Logístico III del Ejército Argentino, funcionó un centro clandestino de detención durante  la última dictadura cívico-militar.

Según testimonios brindados ante la justicia y obrantes en el Archivo Nacional de la Memoria, aquí permanecieron secuestrados y fueron torturados hombres y mujeres que en su mayoría militaban en las Ligas Agrarias, un movimiento que nucleó a pequeños y medianos productores agropecuarios en torno al reclamo por mejores condiciones de producción, comercialización y acceso a la tierra, en un contexto de profundización de la crisis en las economías regionales.

La Agrupación “Mesopotamia Sur” dependía del II Cuerpo de Ejército, con asiento en Rosario, e integraba la denominada Subzona Militar 24 que, al mando de la Brigada de Infantería lll de Curuzú Cuatiá, coordinó la represión ilegal en gran parte de la provincia de Corrientes.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...