NUEVA COORDINACIÓN DEL CARNAVAL: Comparsas rechazan rotundamente designación de Nestor Rojo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 7 de septiembre de 2015

NUEVA COORDINACIÓN DEL CARNAVAL: Comparsas rechazan rotundamente designación de Nestor Rojo

En la mañana de este lunes 7 de septiembre, y a sólo 48 hs de haberse designado a Nestor Rojo como Coordinador del Carnaval, las comparsas presentaron un escrito contundente donde argumentan porqué no avalan al nuevo Coordinador. 5 de las 8 comparsas firman la carta y entre otras cuestiones señalan la falta de dialogo que ostenta Rojo y su prontuario lleno de denuncias entre otras cosas.

Aunque las tres comparsas con dirigentes afines a Miguel Olivieri se engraron a firmar el petitorio: Grupo Alegria, Nueva Shangay y Orfeo, el escrito fue presentado igual reveland el rechazo que Nestor Rojo genera en la sociedad montecasereña.


Esta mañana se entregó por Mesa de Entradas de la municipalidad una nota enviada al Sr. intendente Miguel Olivieri, firmada por cinco representantes de comparsas donde exigen anulen el nombramiento de Néstor Rojo como Coordinador de los Carnavales 2016.

Con términos muy duro y elocuentes las comparsas firmantes le piden a Olivieri que revea su postura. Dicha carta dice lo siguiente: 



Al Sr. Intendente Municipal
C.P.N Miguel Ángel Olivieri
S                  /                    D

Representantes de las comisiones directivas de instituciones abajo firmantes nos dirigimos para hacerle llegar nuestra disconformidad en su accionar respecto a la designación del señor NÉSTOR ROJO como coordinador de los carnavales 2016.

Queremos dar a conocer los motivos por los cuales nos oponemos a esta designación: En primer lugar, creemos como organizaciones seria que somos, con años y años de duro trabajo, de pie y de cara al pueblo siempre, que tenemos la obligación de manifestarnos en contra de este nombramiento.

Sr. Intendente, SE LE PIDE QUE ESCUCHE A LA GENTE, si su deseo es gobernar para la gente. No faltamos a la verdad si decimos que todas las comparsas juntas somos el pueblo de Monte Caseros. Escuche al Pueblo de Monte Caseros; para escuchar basta con salir a la calle y hablar con la gente o testear en las redes sociales para encontrar lo que piensa.

Nos dirigimos a usted porque usted es el responsable de esta decisión. Creemos firmemente que TODAS las comparsas somos las que construimos esta fiesta popular que nos identifica, y por el mismo motivo, exigimos a usted el derecho de participar y tener voz y voto en la construcción y planificación de la fiesta, y por lo tanto, exigimos voz y voto a la hora de nombrar a la máxima autoridad en la organización del Carnaval.  

Es esta palabra "Identidad" lo que queremos que entienda de una vez por todas, si su deseo es hacer del Carnaval un lugar de alegría y respeto, como lo ha sido siempre, de celebración y encuentro. Hágase eco de la voz del pueblo.

El carnaval para los casereños es identidad, alegría, respeto, entre muchas otras cosas, entonces la pregunta (o las preguntas) que queremos hacerle vienen por sí solas: ¿A quién representa el señor Néstor Rojo como  coordinador de nuestra fiesta? Le ahorramos la reflexión Sr. Intendente: Representa sólo al municipio y a ninguna comparsa. ¿Dónde está la pluralidad, si es que alguna vez la tuvo, para designar a una persona que no nos representa, siendo las comparsas las que llevamos con esfuerzo adelante esta fiesta? ¿Qué competencias, capacidades tiene este señor para organizar dicho evento? Va la respuesta: Ninguna. Usted lo sabe y todos lo sabemos. Este señor lo único que tiene como competencia es acumular denuncias de todo tipo. Y algo más importante todavía: Para coordinar un carnaval se necesita articular con todas las comparsas; consensuar, llamar al diálogo. ¿Cómo puede nombrar coordinador a una persona que en lo único que se destaca es en acumular denuncias de todo tipo, subir sus ataques a facebook a todos los que no piensan como él?. ¿Es este su concepto de competencia Sr. intendente? ¿ No tiene algo mejor para Monte Caseros? ¿ O esta decisión es su manera de decirnos que lo humano poco le importa?.

¿Cree realmente usted, como afirma en su nombramiento, que éste señor está capacitado para trabajar con niños, mujeres y hombres de las comparsas? ¿No cree que pone en riesgo la integridad física y psíquica de las personas? ¿70 años de historia tiene nuestro carnaval y no encuentra a nadie de Monte Caseros que pueda Coordinar nuestra fiesta?.

Usted dice que es su mejor funcionario. Lo invitamos a reconocer que exagera un poco Sr. Intendente. Un hombre que ATROPELLA a faltas de argumentos; un hombre que LASTIMÓ A UN NIÑO de una de las comparsas infantiles a cintarazos; un hombre que por deporte o destreza física parece PRACTICAR CON PLACER LA MISOGINIA ¿es realmente su mejor funcionario? Le preguntamos y exigimos una respuesta señor intendente: ¿Dónde fue a parar su juicio a la hora de tomar esta decisión que nos resultaría un pésimo chiste si no fuera verdad? ¿Acaso cree que las personas funcionamos a fuerza de cintarazos y gritos, y por eso nos manda a su funcionario más bravo (el que sabe lo que hace y disfruta haciendo abuso de poder) a coordinarnos?.

Por último y para terminar queremos expresar con mucha claridad nuestra posición. LAS COMPARSAS ABAJO FIRMANTES EXIGIMOS SEÑOR INTENDENTE QUE ANULE ESTE NOMBRAMIENTO. Y aquí ya no hablamos en nombre de los Carnavales y su futuro, que mucho nos preocupa. Hablamos de lo humano. Podemos entender que fue una decisión desafortunada y creemos que está a tiempo de enmendarla. Lo que no podemos aceptar es poner en riesgo a las mujeres y niños de las comparsas. Esperamos que esta vez escuche a la gente y reacciones a tiempo. Por Monte Caseros y el respeto que nos merecemos todos. Por la integridad de todos.

Para poder vivir mejor la fiesta de Monte Caseros exigimos que convoque a las comparsas en las próximas 48 horas para nombrar desde la pluralidad y el consenso al nuevo representante y coordinador de los Carnavales de Monte Caseros.

Escuche Sr. Intendente. Así vivimos la mayoría de las personas: escuchamos, reconocemos al otro y aprendemos junto con el otro. EL MUNICIPIO NO ES EL DUEÑO DEL CARNAVAL. EL CARNAVAL ES DEL PUEBLO Y LAS DIFERENTES COMPARSAS SOMOS EL PUEBLO.

Firman: Renatto Gorbeña (Carun Berá); Gómez Fernándo (Orfeito); Roberto Fernández (Ilusiones); Fabiana Monzón (Juventud) y José Pros (Carumberacito).



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...