LONDRES: Se jugó el Mundial Parlamentario | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 17 de septiembre de 2015

LONDRES: Se jugó el Mundial Parlamentario

El plantel del seleccionado argentino parlamentario, en Londres
En 1995, entre tantos sueños importantes concretados de la mano de la RWC que se jugó en su casa, Nelson Mandela tuvo uno poco conocido y que también se hizo carne: el del Mundial Parlamentario.

Si bien Francia e Inglaterra ya venían disputando este tipo de encuentros, Madiba fue más allá e instó una mayor cantidad de países a que se integraran a los ingleses y franceses. Su objetivo, claro, no era hacer foco en lo que sucedía adentro de la cancha, sino fuera de ella, en los terceros tiempos. Para él, como ya es vox populi, la unión de razas era primordial y el deporte, la excusa perfecta.

Desde aquel entonces, y días antes del kick off de una Copa del Mundo, se lleva a cabo este torneo, que ya lleva seis ediciones.

En éste de 2015, la competencia, que se disputó en el Richmond RFC -Agustín Pichot debutó profesionalmente allí-, estuvo integrada por ocho equipos. Anote. Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Australia, Barbarians -con muchos japoneses-, Sudáfrica y Argentina, que compite desde 2007, año en la que fue invitada. ¿El campeón? Australia, que le cortó la racha a los kiwis -había festejado en todas las ediciones anteriores-.

Con 18 partidos de este tipo sobre sus hombros, Gonzalo Fernández Pastor es el capitán de Congreso XV, que en el torneo cosechó dos triunfos y una caída, para terminar en un dignísimo tercer puesto, junto con Sudáfrica. Hubo festejo contra Francia (10-5) y Gales (32-7), y derrota ante los hombres de negro (17-3). “Nos dijeron que fue el partido más duro que jugaron en los último dos años. Y el tema es que hace dos años también nos enfrentaron a nosotros”, cuenta el 15 del equipo, con el pecho inflado.

La metodología del torneo es simple: cuatro tiempos de 15 minutos y no se permiten más de dos jugadores menores de 36 años. Obvio, todos los integrantes deben trabajar para el Estado de sus respectivos países -hay bomberos, legisladores, empleados públicos, militares, etc). El campeón es el que suma más puntos (tres por victoria; no hay bonus) y si se da un empate en unidades el que celebra es el equipo que acumule más puntos a favor -de esta forma se definió el título aussie este año-

El plantel argentino (40 personas), a diferencia del resto de los participantes, no recibe ayuda económica del estado. “Nos bancamos todo nosotros. Cada uno se saca su pasaje cuando más le conviene, no llegamos todos juntos. Y al hotel también lo pagamos nosotros. Sinceramente es un sacrificio, pero se disfruta mucha y vale la pena hacerlo”, explica Gonzalo.

El más veterano de nuestros jugadores es el octavo Carlos Rossi y el más joven Ramiro González, con 29. “Se formó un muy lindo grupo humano”, coinciden.

Si bien el foco de toda esta movida es la camaradería y fraternidad entre los países participantes, a la hora del pitazo final se juega en serio. Muy en serio. “En este torneo terminamos con jugadores desgarrados, fracturados, de todo. Después de jugar contra los neocelandeses quedamos todos rotos”, cuentan.

Justamente, entre los kiwis hay uno que sabe y mucho: Ofisa Tonu'u. Este medio scrum de 45 años tiene sobre su espalda cuatro tests representando a Samoa (entre 1992 y 1993) y cinco a los All Blacks (entre 1997 y 1998). Y si bien hoy ya su cuerpo perdió la plenitud de sus años de esplendor… hay que pararlo y, sobre todo, bancarse sus tackles. “Conoce todas las mañas habidas y por haber”, dicen del lado argentino.

El torneo finalizó este jueves, justo un día antes de que comience la RWC 2015. ¿Cómo terminó? Como lo soñó Mandela, con todos los seleccionados juntos disfrutando de un enorme y festivo tercer tiempo.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...