LA COSTANERA SE VISTIO DE CARNAVAL: Comparseros revivieron en primavera | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA COSTANERA SE VISTIO DE CARNAVAL: Comparseros revivieron en primavera

Al compás de la percusión de Victor y del ritmo de Arianne, cientos de comparseros empezaron a vivir el carnaval en plena primavera correntina.

Los talleres “Carnaval es cultura” comenzaron con la participación de integrantes  de todas las comparsas que forman parte de una de las manifestaciones más fuertes de nuestro calendario cultural y turístico.

En la costanera sur, junto  a dos maestros del samba, los comparseros recibieron nuevos conocimientos relacionados con las diferentes formas de combinar  instrumentos de percusión, y los secretos del baile, en los talleres teórico-prácticos organizados por “El Senado también es cultura”.
“Nuestra intención es aportar a los carnavales desde la capacitación y creando un espacio donde comparseros y dirigentes compartan inquietudes e intercambien conocimientos” expresó el Vicegobernador Gustavo Canteros,  autor de la iniciativa.

Tanto Arianne Regina Do Espirito Santo Rocha como Vitor Cézar Ferreira, ambos con extensa trayectoria en los carnavales de Río de Janeiro, se mostraron asombrados por la convocatoria y la predisposición de los asistentes, que llegaron de distintas ciudades a participar en los talleres.
“Nos vamos muy felices de haber podido transmitir algo de nuestra cultura, y de ver cómo los carnavales tienen distintos rostros y formas en tantos lugares de Latinoamérica” expresó Arianne que deslumbró con su gracia y simpatía.

El intercambio cultural que se produjo en las dos jornadas en que se desarrollaron los talleres mostraron que las correntinos no sólo tenemos una gran capacidad de aprendizaje sino que también podemos transmitir y poner en valor lo que hemos hecho en más de cincuenta años de carnaval, con identidad propia.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...