IMPULSA UN PROGRAMA DE CONTENCIÓN DE JARDINES: Canteros promueve el nivel inicial: “El niño que va al jardín será mejor alumno” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 30 de septiembre de 2015

IMPULSA UN PROGRAMA DE CONTENCIÓN DE JARDINES: Canteros promueve el nivel inicial: “El niño que va al jardín será mejor alumno”



El vicegobernador Gustavo Canteros concretó hoy otro paso en el programa de contención a los jardines de infantes que desde el área a su cargo promueve la consolidación del nivel inicial como “formador esencial de la primera infancia”, expresó.

“Está demostrado que los niños que pasaron por un jardín de infantes y recibieron contención, cariño y didáctica lúdica en esta primera casa de estudios, son mejores alumnos en los niveles siguientes”, aseguró durante la visita.

Canteros recorre constantemente jardines de infantes y en esta oportunidad llegó hasta el jardín “Ardillitas”, donde se entrevistó con la directora, Graciela Tannure, para “realizar un relevamiento de la actualidad en base al incremento muy positivo de la demanda que está habiendo por parte de las familias correntinas”, destacó.

El segundo mandatario sostuvo que “nuestra tarea es complementaria con la misión pedagógica que lleva adelante el Ministerio de Educación, por lo cual nos abocamos a cuestiones como la convivencia con la comunidad, la integración de la familia y situaciones puntuales que resolvemos paso a paso”.

Canteros y Tannure analizaron la realidad de la comunidad educativa y evaluaron “el impacto positivo del nivel inicial en los niños que se acercan a otra etapa con enseñanza más sistematizada, en el nivel primario, para lo cual es clave que se aproveche este paso previo por el jardín”.
“Como docente de vocación hago que la Vicegobernación tenga una mirada especial hacia las instituciones educativas y los jardines son nuestra prioridad. Para eso tenemos en mi equipo especialistas en educación inicial que continuamente toman contacto con sus colegas en ejercicio de la actividad áulica”, aseguró.

Canteros sostuvo que “la prédica en nuestra actividad política no es solamente partidaria, es fundamentalmente social y cuando encontramos familias con niños pequeños las estimulamos a enviar a sus chicos al jardín”.

“Está demostrado que la conducta de los niños en la primaria y de lo adolescentes en la secundaria tiene una relación directa con el nivel inicial por un motivo concreto: es aquí, en el jardín de infantes, donde los chicos aprenden jugando y reciben el cariño que los convertirá en buenas personas el día de mañana”, concluyó el vicegobernador.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...