GREMIOS DOCENTES: Demandan al Gobierno Provincial que adelante la recomposición salarial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 23 de septiembre de 2015

GREMIOS DOCENTES: Demandan al Gobierno Provincial que adelante la recomposición salarial


Los sindicatos de los trabajadores de la educación coincidieron en una demanda en conjunto hacia el ejecutivo provincial, la petición consiste en que se adelante los tramos de recomposición salarial docente para el 2015. Es así como el pasado viernes 18 de septiembre presentaron una nota al propio gobernador Colombi, en la cual especifican sus reclamos.
En representación de sus afiliados, los gremios docentes de la provincia presentaron el pasado viernes una nota dirigida al primer mandatario, en la misma solicitan se atienda con carácter de preferente despacho el reclamo de la docencia, en relación al tema salarial del sector, instruyendo por donde corresponda para implementar el adelanto de los tramos salariales acordados, en los meses en marcha. Los representantes de los docentes fundamentan su demanda como consecuencia de la escalada inflacionaria.

Desde el arco gremial advierten que en el mes de febrero ultimo habían alcanzado un acuerdo que permitió el normal inicio del ciclo lectivo, bajo un mutuo compromiso entre los sindicatos y las carteras educativa y de haciendas en representación del estado provincial, de ir avanzando en un adelanto de las cuotas conforme a la factibilidad.

Consultado sobre el tema, Jose Gea secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) afirmo "Creemos que están dadas las condiciones para que el gobierno de respuesta y cumpla con lo que le solicitamos ya que constantemente escuchamos de parte de los voceros del ejecutivo provincial, que económicamente estamos bien incluso hasta hablan de superávit".

Además desde el arco gremial también alzaron la voz reclamando la aplicación de la ley de paritarias que lamentablemente continua en letra muerta. La situación edilicia que en algunos casos es acuciante. Sin dejar de lado la exigencia a la cartera educativa para completar con el personal correspondiente la planta de gestión administrativa y pedagógica para que el sistema educativo funcione normalmente. Esto en referencia a los cargos vacantes a supervisores y vocales en las juntas entre otros. 

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...