ARTAZA EXIGE INMEDIATA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PUENTE CHACO- CORRIENTES: “El puente está colapsado y estará cada vez peor durante los próximos diez años” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 8 de septiembre de 2015

ARTAZA EXIGE INMEDIATA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PUENTE CHACO- CORRIENTES: “El puente está colapsado y estará cada vez peor durante los próximos diez años”

El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza solicitó a través de un proyecto al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a través de Vialidad Nacional que informe sobre los siguientes puntos referentes a la construcción del puente ferroautomotor que una las ciudades de Resistencia en Chaco y Corrientes en la provincia homónima. A la par, pidió que se declare si Vialidad Nacional tenía conocimiento fehaciente del acuerdo firmada el 25 de noviembre de 2014 entre los gobernadores de Corrientes y  Chaco sobre la construcción de un segundo puente además del General Belgrano que una  a ambas provincias.
Artaza demandó también al PEN que se señale si la Entidad tenía conocimiento de que las partes firmantes acordaron la ubicación que tendría ese puente que debería estar ubicado aproximadamente a 8 kilómetros al sur del puente General Belgrano y que en sus extremos tendría una conexión ferroviaria de los ferrocarriles Belgrano y Urquiza, por lo cual se lo llama puente ferroautomotor.

El candidato a diputado nacional por el Frente que lidera Sergio Massa, recalcó en este contexto: “Estoy preocupado por las demoras del nuevo puente. Es evidente que el Gobierno nacional no entiende que el puente que hoy une Corrientes y Chaco está colapsado. La actividad diaria de miles de personas interactúa entre Corrientes y Resistencia: trabajos, estudios, afectos personales en la otra orilla del Paraná. El Gobierno que se está yendo dice que el nuevo puente –si todo sale bien– estará listo entre el 2023 y el 2025. Esto es inadmisible.  El tráfico estará cada vez peor durante los próximos diez años. Además han descartado incluir un tramo ferroviario, impidiendo usar esa vía para abaratar el traslado de nuestra producción a otras provincias o centros de consumo, o por qué no, hacer un tren de pasajeros que una ambas ciudades”.


“Me preocupa que no se hagan los esfuerzos necesarios para avanzar con la obra. El tiempo que el Gobierno le regala a las empresas para que se dignen constituir la sociedad constructora y ponerse manos a la obra, es el tiempo de los ciudadanos, su calidad de vida. Los gobiernos de Corrientes y Chaco ya fijaron las condiciones del puente ferro-automotor, pero el Gobierno nacional descartó el tramo vial y fijó otra traza del puente... ¡Cuánto centralismo! Hoy debemos esperar que se constituya una sociedad que ya ganó la licitación para que nos hagan los estudios técnicos descartando lo hecho por los gobiernos provinciales”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...