CURUZU CUATIA: Se señalizó ex centro clandestino de detención | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 16 de septiembre de 2015

CURUZU CUATIA: Se señalizó ex centro clandestino de detención

Organizado por la Dirección Nacional de Sitios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Casa de Derechos Humanos de nuestra ciudad y el Gobierno Municipal, se llevó a cabo el jueves 17 de septiembre, en horas de la tarde, el acto de señalización del ex centro clandestino de la agrupación Mesopotamia Sur, de Gendarmería Nacional que funcionó en el predio del Batallón Logístico III del Ejército Argentino. 

Del acto que se desarrolló en la intersección de las Avdas. Laprida y República O. del Uruguay, participaron el Sr. Intendente Municipal de C. Cuatiá, Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, la Directora Nacional de Sitios de Memoria, de la Secretaría de DDHH de Nación, Judith Said, el Presidente de la Casa de DDHH de nuestra ciudad, Julio Fagalde, representantes de organizaciones de DDHH de Goya y Paso de los Libres, el Intendente de la ciudad de Goya Prof. Gerardo Bassi, representantes de la Asociación MEDEHS, ex presos políticos de la provincia de Corrientes, sobrevivientes y familiares de detenidos desaparecidos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a descubrir el cartel  señaléctico que indica que en ese lugar funcionó un centro clandestino de detención.   

La joven Rosarito Grebe leyó la poesía “La verdad es la única realidad” y se escucharon las palabras del Sr. Julio Fagalde, de la Sra. Judith Said y del Intendente Ernesto Domínguez. 

En el final se entregaron presentes recordatorios y los músicos Hugo Pérez y Jorge Aguirre interpretaron tres canciones alusivas al especial momento.

La comitiva se trasladó después, a las instalaciones de la BAL, donde fueron recibidos por las autoridades del lugar.  


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...