CANTEROS CON VEEDORES ELECTORALES: “Debemos garantizar la transparencia” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 14 de septiembre de 2015

CANTEROS CON VEEDORES ELECTORALES: “Debemos garantizar la transparencia”

El vicegobernador Gustavo Canteros expresó hoy su respaldo a la labor que viene desarrollando el Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Universidad de La Plata, a cuyos especialistas recibió para analizar la situación política del país de cara a las presidenciales.

“El trabajo que despliega el Observatorio es muy importante para nuestro sistema democrático y nos insta a redoblar esfuerzos para garantizar la transparencia en los comicios que se aproximan”, señaló el segundo mandatario tras el encuentro.

Canteros analizó con los miembros del Observatorio la delicada situación generada a partir de episodios como la anulación de las votaciones en Tucumán y expresó su confianza en que “este tipo de acontecimientos no se repitan para que la voluntad popular sea respetada”, remarcó.

Por su parte, el subdirector ejecutivo del Observatorio, Sebastián López Calendino, coincidió con el vicegobernador y destacó que participará de los comicios que se desarrollarán el próximo domingo en la provincia del Chaco junto con un grupo de especialistas para velar por la transparencia.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de la Vicegobernación con la presencia de los senadores Noel Breard y María Inés Fagetti de Mansutti, tanto Canteros como Calendino se comprometieron a seguir “en contacto para iniciar llegado el momento un proceso de capacitación que refuerce los mecanismos de contralor en un comicio”.

El subdirector del Observatorio explicó las acciones que ejecutarán en las elecciones de la provincia vecina, donde oficiarán de veedores del proceso electoral en el que se elegirá gobernador.

 Calendino interiorizó al vicegobernador sobre las misiones desempeñadas por el Observatorio de la Universidad de La Plata en comicios de diferentes provincias, así como en otros países entre los cuales se destacan Estados Unidos en 2013, Chile en 2013, Brasil, Bolivia y Uruguay en 2014 y El Salvador en 2015.

 El Observatorio con sede en la ciudad de La Plata actúa en procesos electorales en los niveles federal, provincial y municipal, analiza los comicios y asesora a los poderes públicos en la organización de los actos eleccionarios en directa colaboración con los organismos judiciales competentes. 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...