APORTE MUNICIPAL A LA SEGURIDAD CIUDADANA: La Municipalidad de Corrientes instala más cámaras de videovigilancia en las Mil Viviendas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 18 de septiembre de 2015

APORTE MUNICIPAL A LA SEGURIDAD CIUDADANA: La Municipalidad de Corrientes instala más cámaras de videovigilancia en las Mil Viviendas


La gestión del intendente Fabián Ríos instala nuevos equipos de videovigilancia sobre las calles Cosquín, El Maestro, Rafaela y Paysandú; en el barrio Mil Viviendas. Se trata de un aporte más de la Municipalidad capitalina para contribuir a la seguridad ciudadana. Idéntica medida, se lleva adelante en otras zonas de la Ciudad.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana, la gestión de Fabián Ríos instala modernos equipos de videovigilancia en el barrio Mil Viviendas. En total son 13 cámaras de última generación que la gestión municipal comenzó a colocar este viernes 18 en la zona mencionada. Las cámaras grabarán durante las 24 horas con imágenes transmitidas en tiempo real al Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Vera.

Si bien en la zona ya existían cámaras de videovigilancia otorgadas por una fundación -a principios de año- a modo colaborativo con la seguridad de la zona; oportunidad en que el Municipio capitalino dispuso a los vecinos que el COM monitoree las cámaras donadas “hace una semana, la entidad nos planteó que quería cobrar las cámaras, por lo que le dijimos que las retire y las estamos reemplazando por equipamiento propio”, enfatizó el intendente Fabián Ríos.

De los 13 equipos  10 son cámaras fijas mientras que el resto son de tipo domo, es decir, cuentan con movimiento de 360 grados y hasta 30x de zoom.

La instalación de las cámaras de videovigilancia comenzó en la jornada de este viernes 18, y continuará a lo largo de los próximos días. Los lugares donde se colocarán el total de equipos serán en la intersección de  calle Cosquín y Crespo; Cosquín y 2 de Abril; Cosquín y avenida El Maestro; Cosquín y Paysandú. Así también sobre avenida El Maestro y Patagonia; El Maestro y Rafaela; y Rafaela y Paysandú. La Municipalidad capitalina realiza esta tarea a través de la Subsecretaría de Sistemas de Información, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Urbano.

El intendente Fabián Ríos aclaró que “tenemos pedido de instalación de cámaras en varios barrios de la Ciudad, pero estamos sujetos a cómo es el desarrollo de fibra óptica, no es una decisión propia del Municipio”, aclaró el Jefe Comunal capitalino.

“En los lugares donde ya existe fibra óptica, la Municipalidad analiza las zonas más críticas para colocar los equipos”, añadió luego. Es que si bien  la seguridad es competencia de las fuerzas policiales y del Gobierno Provincial; la acción comunal servirá como auxilio para reducir los índices de inseguridad.

Vale recordar que a fines de agosto, la gestión de Fabián Ríos incorporó cámaras de videovigilancia en la zona del campus universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ubicado en el barrio Aldana.

Los modernos equipos se instalaron en la zona que comprende a las calles Sargento Cabral, Gelabert, Rolón, Gobernador López y avenida Pujol. Los trabajos comprendieron el tendido de 600 metros de nuevos cableados y la colocación de las cámaras.

La contribución de la Comuna a la seguridad pública formó parte de una rápida respuesta a un pedido de los vecinos de la zona; cuya intervención municipal se llevó a cabo en cercanía de las facultades de Comunicación Social; la de Ciencias Agrarias, la Facultad de Veterinaria, un sector de la Facultad de Medicina y la Licenciatura en Relaciones Laborales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el sector se localiza también la escuela Regional (José Manuel Estrada), el Centro de Educación física Nº17, la Escuela especial Nº26 Petrona Elida Ignatoff y la Escuela Nº 808 Dr. Victoriano E.Montes.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...