ACUERDO A LOS PLIEGOS ENVIADOS POR EL EJECUTIVO: Senado impulsa la designación de nuevos jueces | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 18 de septiembre de 2015

ACUERDO A LOS PLIEGOS ENVIADOS POR EL EJECUTIVO: Senado impulsa la designación de nuevos jueces


Dos nuevos pliegos de jueces fueron aprobados en la sesión de este jueves del Senado, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en el cargo de Juez de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial, Santa Lucía, Daniel Alejandro Azcona y en el Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, de Corrientes, María Cristina Sánchez. 

Seguidamente, los senadores pasaron a prensa el expediente enviado por el Poder Ejecutivo Provincial sobre la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2014.

Entre otros proyectos ingresados que pasaron a sus respectivas comisiones se encuentra el que dispone la organización y funcionamiento del Colegio de Psicólogos de Corrientes; el que establece la obligación del Estado Provincial de brindar asistencia integral a las personas con diagnóstico de Fibromialgia y el que crea el “Programa de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Bucal”.

Resoluciones
El Alto cuerpo solicitó además al Ministerio de Seguridad que informe sobre la detención del Señor Roberto Espíndola, Delegado de la Unión Campesina de la localidad de San Miguel, impulsado por María Inés Fagetti.

Sumado a esto, solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, que proceda a la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 71, acceso a la localidad de Colonia Liebig, iniciativa de Carolina Martínez Llano.

Interés legislativo
Para finalizar, la Cámara alta expresó la adhesión al Día de la Sanidad que se celebra el 21 de septiembre; el interés legislativo por las XII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica, a realizarse entre el 22 y el 25 de septiembre en Corrientes; las Jornadas de Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial, a realizarse del 06 de octubre al 06 de noviembre, organizadas por la Fundación Mediar; el beneplácito por la aprobación de la ONU de la Resolución sobre los “Principios básicos para la restructuración de deudas soberanas” y el reconocimiento a los profesores de todos los niveles educativos, al conmemorarse el 17 de septiembre el “Día del Profesor”.

De la misma manera, declararon de interés la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de la Resolución A/69/L.84 sobre “Principios básicos para la restructuración de deudas soberanas”, que fija un marco jurídico internacional que resguarda a los Estados Soberanos del accionar de los capitales especulativos, por iniciativa de la República Argentina; las actividades académicas y escolares que desarrolla la Carrera de Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local, que se dicta en el ámbito del Instituto Superior de Formación Docente Dr. J. Alfredo Ferreira de Esquina (Corrientes).

Y el interés legislativo por las IX Jornadas Regionales de Ingeniería, Interprofesionales y Multidisciplinarias, que se realizarán el 24 y 25 de septiembre en la sede de la Facultad de Ingeniería de la U.N.N.E.; la 13º Maratón Nacional de Lectura, a realizarse en nuestra Provincia el 18 de septiembre, bajo el lema: “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas” y la 36º Peregrinación Juvenil a Itatí, a llevarse a cabo el 19 y 20 de septiembre bajo el lema: “Guiados por María, construyamos la paz”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...