A NIVEL PROVINCIAL: Piden informes por muerte de un joven presuntamente a manos de la polícia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 18 de septiembre de 2015

A NIVEL PROVINCIAL: Piden informes por muerte de un joven presuntamente a manos de la polícia

Dip. Sonia Lopez
La diputada provincial Sonia López presentó un proyecto de Resolución en el que pide informe al Ministerio de Seguridad sobre las circunstancias de la muerte de Sebastián Largueri en Monte Caseros. Según familiares, el deceso del joven de 23 años se dio luego de sufrir torturas y vejaciones de parte de la Policía Departamental de la mencionada localidad. Largueri fue encontrado en el Río Miriñay el pasado 30 de agosto.

Sonia López presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se pide informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia por las circunstancias y posibles hipótesis respecto de la muerte de Sebastián Largueri, quien fue hallado sin vida en el Río Miriñay en Monte Caseros el pasado 30 de agosto. La iniciativa tendrá preferencia para su tratamiento en la próxima sesión.

El equipo forense que realizó la autopsia al cuerpo determinó que el deceso se produjo el día 23, es decir una semana antes de ser encontrado el cadáver, y que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.

Según familiares y organismos de derechos humanos, hay pruebas que apuntan a sectores de la Brigada de Investigaciones, como de la Policía local.

De acuerdo a los relatos de testigos, el secuestro de Largueri ocurrió el 14 de agosto en un móvil oficial y con dos integrantes de civiles y otro uniformado. Ya alojado en una seccional rural, el joven habría recibido torturas y apaleamientos durante sucesivos días hasta llegar a la muerte.
Otro dato que llama la atención de los familiares de las víctimas, es que en la autopsia no se explica ni las circunstancias, ni los móviles, ni las formas que provocaron la muerte.

Además la comisaría de esa localidad impidió a la hermana de Largueri que reconozca el cuerpo del joven.

El dudoso caso es investigado por el fiscal Oscar Soto y motivó movilizaciones de la ciudadanía de Monte Caseros pidiendo el esclarecimiento del hecho y el cese de persecuciones que parecen habituales en esa ciudad ubicada a orillas del Río Uruguay.

El pedido de informe solicita datos sobre las circunstancias en que se produjo la muerte, como también los resultados de las investigaciones llevadas adelante hasta el día de la fecha.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...