198 AÑOS DE UN PUEBLO CON HISTORIA: Canteros y Vischi encabezaron actos en Loreto, “Una localidad que crece sin perder su esencia” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 7 de septiembre de 2015

198 AÑOS DE UN PUEBLO CON HISTORIA: Canteros y Vischi encabezaron actos en Loreto, “Una localidad que crece sin perder su esencia”

El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro coordinador, Eduardo Vischi, encabezaron los actos oficiales por el aniversarioN° 198 de la localidad de Loreto, oportunidad en la que compartieron con la comunidad e instaron a “seguir creciendo con los valores y la identidad del interior correntino”.

Canteros y Vischi acompañaron al intendente Sebastián Torales a lo largo de un programa que incluyó el tradicional desfile cívico militar, con una marcada presencia de la comunidad educativa y participaciones de agrupaciones gauchescas que fueron resaltadas como “un atractivo único de nuestra provincia”.

El oficio religioso estuvo a cargo del párroco local, Padre Héctor, quien rememoró los orígenes de Loreto y destacó que su evolución en el tiempo se dio en sintonía con las tradiciones del acervo cultural correntino, momento en el que trajo a colación una frase del cancionero del padre Julián Zini que dice: “Qué lindo es el pueblos que mira su historia, seguro que tiene esperanza”.
El vicegobernador destacó en ese sentido “la riqueza que significa para una provincia tener pueblos con historias donde la herencia de nuestros antepasados sigue viva para marcarnos el camino correcto”.

“Loreto es una localidad con identidad propia y se proyecta al futuro con mucho potencial gracias a que no ha perdido las raíces”, añadió el segundo mandatario al dar su mensaje ante la comunidad.
Canteros hizo suyas las expresiones del padre Zini acerca de “custodiar la memoria para que avanzar hacia el desarrollo que anhelamos en aspectos esenciales como el turismo, que crece en nuestra provincia sobre la base de estos ejemplos”.

Ya en diálogo con la prensa local, el vicegobernador destacó “la belleza autóctona de lugares como Loreto, verdaderos puntos de interés para el turismo, las actividades culturales y por supuesto también para la producción”.

Por su parte, el ministro Vischi comprometió “el permanente acompañamiento del Gobierno de la provincia” en pos del “crecimiento de Loreto”.

Sostuvo que “es un ejemplo a seguir porque crece con pujanza pero sin perder la esencia que hace al interior de Corrientes tan especial”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...