ZIGZAGUEANDO POR EL ABSURDO: Ruta Provincial 129, ¿millonaria estafa? | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 26 de agosto de 2015

ZIGZAGUEANDO POR EL ABSURDO: Ruta Provincial 129, ¿millonaria estafa?

Mas de 1 metro de longitud, medido hace un año atras


Se las trae. Es indudable. La Ruta Provincial 129 fue una obra de campaña ejecutada por los gobiernos radicales de Arturo Colombi, y Eduardo Cornaló. Culminó justo antes de unas elecciones, que, así y todo, perdieron. 
Millonaria y eterna fue oportunamente la pavimentación completa de la única vía de acceso a la ciudad. Incalculable, ya que a lo originalmente presupuestado hubo que ir "anexando" cuestiones originalmente "no previstas", como ensanches o refuerzos en puentes, aún cuando los gobernantes involucrados de aquel tiempo, AMBOS, son ingenieros.

Duró lo que dura una llovizna de verano. De inmediato empezaron a notarse los primeros quiebres, que a poco más de un nuevo período gubernamental (unos cinco años), la tornaron ya amenazantemente intransitable una vez más.

Quizás el paso del tiempo le haya traído a algunos olvido, y a otros, no les haya dejado en su momento la oportunidad  de saber que, por ejemplo, cuando se pavimentó aquella vez, existía ya la amenaza concreta e inminente de que los micros dejaran de ingresar a la ciudad, por lo caras que le salían las reparaciones y las demoras en el recorrido que les ocasionaba el transito por tan peligroso paso.

Por supuesto, como era de esperar, el "Vivamos Mejor en Monte Caseros", tuvo en su campaña no solo en cuenta el anunciar esta ruta, -la pavimentación de la Ruta 125, que luego el mismo gobernador negó rotundamente que tenga chances-, y el tiempo solo se encargó de hacer el resto.

Los pozos se profundizan, los accidentes y daños materiales -e incluso los heridos y muertos-, se multiplican y a mayor velocidad aún, se reproducen una y otra vez las mentiras replicadas desde la prensa oficialista que muestra funcionarios que miran y miran, con una mirada que ni sana, ni hace nada.

Luego llegó el anuncio pre electoral de la inminente liberación de fondos por parte del gobierno provincial para hacer un bacheo para el  que -la misma comuna había anunciado muchos meses atrás que había adquirido a una empresa de Santa Fe el material para realizar-, por lo que se podía dar, prácticamente, por iniciada la obra, o cerrado el tema.

Cuando llegó finalmente el anuncio del decreto, resultó ser que los fondos no son provinciales, son de MONTE CASEROS, claramente se expresa de esta forma que el dinero, saldrá de Salto Grande y que corresponde a lo que se destina a la comuna.

Pero además, pasada la campaña, vino otro anuncio: ahora, el municipio que ya había contratado para la obra de más de CUATRO MILLONES DE PESOS a quien la ejecutaría sin que se conozca de ningún llamado a concurso público o licitación, se encontraba realizando un "acopio de materiales" previo al inicio. 

¿Porque la comuna acopia materiales y no el contratista? ¿Quien ejecuta no incluyó en su presupuesto los materiales, o los tiene que comprar APARTE la comuna? ¿Los cuatro millones entonces, son solo para trabajo?  Y en ese caso ¿El trabajo contempla la maquinaria o esa también la pondrá el municipio? (parece una pregunta alocada, pero para el cerramiento de la pileta termal, desde la intendencia de Olivieri dijeron que contrataron en Chajarí al constructor -también sin licitación, sin concurso, sin formalidad alguna- y que parte de los materiales y maquinarias, ponía la comuna...)

En este confuso y nada claro procedimiento, donde lo único que brilla es la FALTA DE TRANSPARENCIA, se podría decir que el trabajo empezó a vislumbrarse este lunes 24 de agosto, cuando en los laterales de la ruta aparecieron un buen número de CARTELES, que indican al conductor adoptar VELOCIDADES TOTALMENTE VARIABLES, por motivos que van desde la PRESENCIA DE OBREROS hasta la de MAQUINARIA.

De estos, obreros y maquinaria, no hubo hasta el momento ningún signo. Lo que si hubo fue una increíble trascendencia de los carteles que por el momento solo suman DISTRACCIÓN a quien no conoce y va guiándose por tanta inútil advertencia, casi dirigido a caer en alguno de los pozos que, honestamente, es difícil pensar como van a taparse con una simple reparación.

SONA. No existe. Bueno, ahora sí. En los carteles de obra las FALTAS ORTOGRÁFICAS también tienen permiso. Y por si no bastara, en el absurdo, la cartelería ni siquiera fue impresa con material refractario, o sea que de noche, si uno sufre un clásico desperfecto y necesita usar la banquina.. es posible que también tenga la suerte "inesperada" de toparse de frente con alguno de ellos.

Vecinos, conocedores del camino y quienes por primera vez se aventuran en él, caen por igual: suspensiones, tren delantero  y trasero, amortiguación, rulemanes, llantas, todo cae, y todo paga el usuario que, sin otra alternativa, sigue rodando este camino que lo único que sigue sumando son excusas y manejos turbios.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
zigzagueando por el absurdo

PUBLICACION DEL MES DE MARZO/15 RESUMIENDO ANUNCIOS HASTA ESA FECHA
Ruta 129, mentiras y desvíos



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...