SANTO TOMÉ: Instalarán una industria quesera en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 3 de agosto de 2015

SANTO TOMÉ: Instalarán una industria quesera en Santo Tomé

Así lo anunció el director de Bromatología y concejal electo Juan Marcos Marelli, quien participó días atrás de un encuentro con personal del INTI y pequeños productores, donde se acordó el inicio de la construcción.

“La semana pasada estuvo en la ciudad la gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, junto con la subsecretaría de Agricultura Familiar y Pequeños Productores, junto con personal de Bromatología estuvimos reunidos en la casa de un pequeño productor, ya que la idea de ellos es hacer una pequeña industria quesería. Ese pequeño productor está teniendo vacas, ordeñes y está fabricando quesos. La idea es arrancar una pequeña industria, ya se han presentado proyectos, y vinieron para ver el tema de los planos, y en poco tiempo comenzará la construcción. Esta quesería sería un modelo acá en Santo Tomé para replicarse en otra zona. Es importante destacar que esto es una continuación de un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con los pequeños productores. En este caso esa familia ya recibió la ordeñadora mecánica, que es la que está ocupando, y todo lo que es leche fresca está destinada a la elaboración de queso fresco, que venden tanto en sus casas como en la Feria Franca los miércoles y sábados”, señaló Marelli.

No obstante, agregó que la semana que viene estarían llegando los ingenieros del INTI para reunirse con el titular de Obras Públicas, para así diseñar los planos y arrancar la construcción del edificio de esa pequeña industria.

En cuanto a la construcción del galpón de los feriantes en la plaza del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, Marelli indicó que “es muy importante que se está erigiendo ese galpón. Es un pedido que le hicieron al señor Intendente, sabemos que están al aire libre, y es muy bueno que estén al resguardo. Ese galpón tendrá también para la conservación de alimentos, en lo que es la cadena de frío, ya que ellos elaboran muchos productos que tienen que tener cadena de frío para la venta al público”.

Y respecto al control de la triquinosis en cerdos, proyecto anunciado tiempo atrás y que preocupa por la salud de la población, Marelli dijo: “ya se ha conseguido todo el equipamiento para comenzar acá en Santo Tomé a realizar la gestión enzimática, que es una técnica para detectar triquinosis en cerdos. 

El Municipio ha comprado todos los elementos. En los próximos días estarían viajando los especialistas al INTA de Mercedes a hacer un curso sobre la técnica, para después poder implementarlo acá. Sabemos que es una enfermedad que está dando problemas en muchos municipios por el consumo de la carne de cerdo cruda, o por consumir cerdos que no están correctamente alimentados, y eso trae problemas en el humano que se contagia al consumir las larvas de este parásito que está en la carne no cocida”.

El objetivo de este equipamiento adquirido es que entre todos los productores puedan cuidar la salud de la población haciendo los respectivos controles.
MIERCOLES 5 DE AGOSTO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...