SANTO TOME: Celebración en el 152° aniversario fundacional | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 27 de agosto de 2015

SANTO TOME: Celebración en el 152° aniversario fundacional




Desafiando al tiempo, la ciudad de Santo Tomé vivió una hermosa jornada primaveral en el aniversario número 152 de su Refundación, la que tuvo lugar el 27 de agosto de 1863 por los padres jesuitas Luis Ernotte y Manuel Berthold. Autoridades de toda la zona se sumaron a esta celebración.




La reunión de autoridades en el despacho municipal arrancó a las 08:45, y de allí partieron con el Pabellón Nacional rumbo al mástil ubicado en la plaza San Martín, donde se procedió al izamiento. Luego se depositó una ofrenda floral, y se ubicaron frente al palco. Allí, el intendente y el y coordinador ministerial Eduardo Vischi saludaron a la agrupación 27 de agosto, y luego se ubicaron en el palco.

Estuvieron presentes: el intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los diputados nacionales electos Martín Barrionuevo y María Giraud, el jefe de Policía de Corrientes comisario general Eduardo Acosta, el coordinador ministerial Eduardo Vischi, el obispo diocesano monseñor Hugo Santiago, los ministros de Gobierno y Justicia y de la Producción, Pedro Braillard Poccard y Jorge Vara respectivamente. Estuvo también el diputado Adán Gaya, el jefe del Escuadrón 57 comandante principal Cristian Herrera, representantes del Concejo Deliberante de Virasoro, delegado provincial del Renatea  Ing. Alberto López, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, lic. Benjamín Leiva, y el presidente de la Cámara de Vereadores de Sao Borja, el vereador Valério Cassafuz, entre otras autoridades.

Las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas, civiles y militares se ubicaron a ambos lados de la calle San Martín, frente a la plaza, y el público se fue congregando una vez iniciado el acto.

Luego de la lectura de diferentes notas de salutación, y de la invocación religiosa a cargo del Obispo Hugo Santiago, el primero en hacer uso de la palabra fue Vischi, quien saludó a la comunidad por su cumpleaños y expresó sus deseos de prosperidad para una localidad que crece día a día.

Luego, el intendente Giraud dio lectura a su discurso, que entre otras cosas, destacó la adquisición de nuevos equipamientos para la labor municipal sin endeudamiento alguno, la realización de pavimento sin costo para los frentistas, la entrega de títulos de propiedad sin costo para los beneficiarios y la extensión de la red de agua potable para las zonas rurales, alcanzando al 90% de la población más alejada del ejido urbano.

Además, destacó que a fin de año estará inaugurada la Casa del Bicentenario. “Va a contener parte de nuestra historia, como la antigua construcción que perteneció al “cotiguazú”, que pasará a formar parte del nuevo edificio. Allí se ha propuesto crear un espacio de interpretación y conservación con el objeto de difundir el patrimonio Jesuítico-Guaraní de la región permitiendo una lectura cronológica de la historia del pueblo guaraní misionero. Mediante la exhibición de diferentes bienes patrimoniales se contribuye a la consolidación de la identidad cultural. Allí, además, en estas últimas semanas artistas chilenos confeccionaron un importante mural donde se refleja la historia desde el Pai Zumé hasta la batalla del Puerto Hormiguero por las tropas guaraníes, y la prisión de nuestro héroe Andrés Guacurarí en Río de Janeiro”, señaló el jefe comunal.

También relató que “se trabaja en la puesta en funcionamiento del Centro de monitoreo, que fue financiado por el Ministerio de Seguridad de la Nación”, para lo cual ya están colocadas cuatro cámaras en la ciudad; “y de la Guardia urbana, solventado con fondos municipales, que servirá para trabajar en forma coordinada con las fuerzas de seguridad y buscará prevenir todo tipo de delitos en la ciudad”, proyecto encaminado en la gestión.
Y antes de finalizar, anunció un aumento escalonado del 25% para los empleados municipales, que ya hoy (viernes) estarán cobrando sus haberes.

El acto concluyó con un importante despliegue para el desfile de las instituciones educativas, jardines de infantes, primarias, secundarias, terciarias, universitarias, de danzas, de fútbol, de taekwondo, centros deportivos, agrupación de karting, Prefectura, Gendarmería, Policía de Corrientes, y las diferentes agrupaciones tradicionalistas con sus caballos, carros, chinas y paisanos engalanando el final del desfile, ya promediando las 13.30 horas.

Vigilia
El miércoles 26 se realizó la serenata vigilia esperando al 27, para cantar el feliz cumpleaños todos juntos a media noche a Santo Tomé. Tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Santurtum, debido a las inclemencias climáticas.
En la serenata de vigilia participaron, entre otros, el Coro Municipal Barrio Tablada – La Calandria del Litoral, Alquimia, los Ocaraiguá del Chamamé, el Ballet de Danzas Municipal dirigido por Claudia López, Emilce Legal, Cristian Leguiza y todo su chamamé, y el cierre a cargo de Los Continuados, show que concluyó a las 4 de la madrugada. Mucha gente se acercó a compartir esta serenata gratuita y familiar por el cumpleaños de nuestro pueblo.






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...