SANTO TOMÉ: Avanza el pavimento, la Casa del Bicentenario y se acercan las festividades en la ciudad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 3 de agosto de 2015

SANTO TOMÉ: Avanza el pavimento, la Casa del Bicentenario y se acercan las festividades en la ciudad

En una habitual recorrida de obras, pavimentos y la Casa del Bicentenario, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales electos Juan Marcos Marelli y Griselda Boutrón se refirieron a diferentes temas que atañen al santotomeño.

El secretario de Gobierno dijo: “Estamos haciendo esta recorrida que es habitual, estamos avanzando en pavimento, en dos frentes. Hoy y ayer la lluvia nos paró, hoy teníamos previsto completar una de las calles, y lamentablemente no se pudo hacer, pero bueno, está muy avanzado; y tanto Juan Martín Sáenz como Rivadavia, que son los dos lugares donde se está pavimentando, se está prácticamente terminando, llegando al final, así que estamos contentos al igual que los vecinos”.

Y respecto al frente de pavimento por calle Ángel Blanco, Garay dijo que “justamente ayer estaban trabajando, pararon unos días. En todos esos frentes se está trabajando fuerte, y seguramente en la próxima semana estarán terminando con el pavimento.

En relación al mural llevado adelante por los artistas chilenos Gustavo Zalazar, Andrés Galvez, Cristian Aravena y Rodrigo Soto De Los Oberoles, Garay indicó que “estamos impresionados con esta magnífica obra que hicieron estos cuatro amigos chilenos que estuvieron alrededor de diez días pintando esta obra, que fue tomando forma, ellos estuvieron estudiando un poco de acuerdo a datos que les íbamos pasando, y lograron representar una parte importante de nuestra historia con estos dibujos que son increíbles, que parecen fotos; y estamos muy contentos también porque ellos se fueron muy contentos con nosotros, con Santo Tomé, con esta obra misma, y seguramente con la idea de volver porque en el futuro vamos a continuar en este mismo lugar”.

Sobre la futura Casa del Bicentenario, ubicada en la esquina de San Martín y Víctor Navajas, Garay recalcó que “el objetivo es que este año sea inaugurado el primer piso, que es muy grande, donde va a estar el Museo Pablo Argilaga. Habrá también un salón de teatro, de cine, vamos a comprar los equipamientos. También habrá un lugar donde se instalará un café, con un parque externo digamos, para invierno también, y el muro de la época jesuítica que era el antiguo puerto Iguazú, que nos explicaba la arqueóloga que será cubierto con un vidrio para que se pueda ver, apreciar y circular. Así que es una obra importante realmente, comparada con las otras Casas de la Cultura, esta es la mejor de todas porque se ha hecho el doble de lo que se tenía previsto hacer, y la Municipalidad hizo un aporte importante también para poder cambiar esto, debido al descubrimiento de este muro, tuvimos que aggiornar todo de acuerdo al nuevo modelo, ya que en el resto del país son construcciones rectangulares nada más. A Santo Tomé se le autorizó después de varios meses de papeles, planos, replanteos de la obra, se aprobó y se pudo avanzar, porque realmente va a ser una obra impresionante”.

Anuncios y festividades

Mientras, el viernes próximo realizarán la entrega de unos 40 títulos de propiedad a ciudadanos santotomeños, actividad que tendrá lugar en el Centro del Niño Especial Alto Uruguay. ”Tenemos cerca de 40 títulos para firmarlos el viernes en el Centro de Día junto al Intendente, y todos los vecinos que estén involucrados, a quienes ya se les ha notificado, a partir de las 10.30 de la mañana. Es una tarea importante que ya venimos haciendo hace bastante tiempo”, subrayó Garay.
Al respecto del mes de agosto, festivo por excelencia en nuestra ciudad, el viceintendente acotó que: “agosto es un mes completo para nosotros, principalmente en lo que hace al festejo del cumpleaños de Santo Tomé. Y para eso desde el Municipio, desde la Comisión de Festejos Cívicos y Populares, ya se viene trabajando”.

Maciel dijo que “el 16 está previsto que se realice la fiesta del niño, que tendrá lugar en principio en el complejo polideportivo Romeo Maciel, que es un lugar amplio”. A esto, Garay recordó que “en la fiesta del niño se realizará, como todos los años, la elección de la reina, sorteo de juguetes, peloteros, como todos los años. Habrá 4 mil litros de chocolates con bollos para los niños y las familias. Esperemos que el tiempo nos acompañe”.

Y siguiendo con el cronograma de festividades, Maciel enumeró: “El 17 es el acto por San Martín en plaza San Martín. El 22 de agosto estaremos eligiendo a la Miss Santo Tomé, ya se está trabajando sobre las invitaciones y el reglamento, o sea, en qué consiste ser Miss Santo Tomé. Hay algunas modificaciones que quisimos implementar también allí. Y obviamente el festival esperando el día 27, que será el día 26, estamos viendo si lo hacemos en plaza San Martín, veremos cómo está el tiempo. Y el 27 es el tradicional acto en Plaza San Martín, con desfile, va a ser una gran fiesta también porque habrá muchos invitados”.

Por otra parte, el viceintendente dijo que vienen “trabajando fuertemente en lo que hace al Festival del Folclore Correntino desde principio de año. Vamos a mantener las tres jornadas, que es muy importante, empezamos a recuperar de a poco el festival. Que los vecinos de la plaza del Anfiteatro se queden tranquilos, las obras están continuando, se van a terminar allí. Obviamente en lo que hace al techo, está todo prácticamente completo, todo pagado. Y también están confirmados los números importantes, y además se va a ampliar la grilla de números”.

En este sentido, Garay  añadió: “estamos negociando para ver si pueden venir Los Tekis para cerrar el domingo, los Huayra están prácticamente seguros, los queremos para el día viernes para la apertura, Jorge Rojas está confirmado para el sábado, y estamos viendo la posibilidad de Raly Barrionuevo para el viernes, para que acompañe a Los Huayra en lo que tiene que ver con lo folclórico”.
MIERCOLES 5 DE AGOSTO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...