SANTO TOMÉ: Arrancó un curso sobre Gestión Turística de Municipios en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 1 de agosto de 2015

SANTO TOMÉ: Arrancó un curso sobre Gestión Turística de Municipios en Santo Tomé

Las licenciadas Eugenia Molina Wellig y Mercedes Peyret, referentes de Turismo de la Nación, llegaron hoy a la ciudad para llevar adelante en las instalaciones de la UTN un Curso sobre Directrices de Gestión Turística de Municipios (DGTM), del PROFODE (Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes) del Ministerio de Turismo de la Nación, el que organiza y auspicia la Municipalidad de Santo Tomé. El curso se desarrolla desde hoy (3/8) hasta el miércoles (5/8).

El viceintendente Jorge Daniel Maciel fue el encargado de darles la bienvenida en nombre del jefe comunal. Y estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, el secretario de Obras Públicas Juan Pedro Rosés, el director de Tránsito de la Municipalidad Enrique Nacimento,  el director de Bromatología y concejal electo Juan Marcos Marelli, como también la secretaria de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha.

La lic Mercedes Peyret  es la referente técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, y la lic. Eugenia Molina Wellig es la coordinadora del programa DGTM por la Subsecretaría de Calidad Turística.

El curso tiene que ver la Etapa de Autodiagnóstico y Asistencia Técnica del programa DGTM
En primer lugar habló la secretaria de Protocolo y Ceremonial, Nélida Ester Rocha. “Venimos trabajando desde agosto del 2010, y esta capacitación es importante porque está dirigida a los municipios, a la gestión, como para formarnos y atender correctamente a los visitantes”, indicó.

Luego el viceintendente les dio la bienvenida, y después cada una de las profesionales se refirió al curso, y la importancia de un espacio como los Esteros del Iberá.

Peyret contó que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Turístico de la Nación, y que se especializó en PROFODE Iberá, en el cual trabajan 13 municipios, “y hoy en día trabajamos en cuatro módulos, todos de fortalecimiento institucional, microemprendedores, apoyo al soporte turístico”, indicó.

Molina Wellig, por su parte, explicó que “primero hay que hablar de desarrollo, y luego de calidad. Este programa apunta a eso, a generar capacidad dentro de la institución, dentro del Estado, y a llevar al Turismo como una política de Estado real, ni hablar de la calidad como otra política de Estado. 

Como para que las cuestiones se ordenen y apunten a esto: a planificar comprometidamente, estratégicamente, participativamente, y en todos los rubros. De eso se trata”.
LUNES 3 DE AGOSTO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...