SAN LUIS DEL PALMAR: El vicegobernador Canteros participó de la primera muestra de talleres artísticos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 19 de agosto de 2015

SAN LUIS DEL PALMAR: El vicegobernador Canteros participó de la primera muestra de talleres artísticos

Con la presencia del Vicegobernador Gustavo Canteros, y un nutrido público se realizó la presentación de la Muestra del Trabajo de los talleres de dibujo, pintura, danzas folclóricas argentinas y costura en San Luis del Palmar.

En la oportunidad, los alumnos de entre 6 a 12 años mostraron lo aprendido en los cursos a los que asisten desde abril de este año. También estuvieron presentes las madres de los pequeños que asisten al taller de costurería, donde confeccionaron el vestuario para teatro y folclore que los niños lucieron para sus representaciones.

La propuesta, que se creó con el objetivo de incluir a los alumnos de las escuelas primarias de San Luis del Palmar y alrededores, logró su objetivo ya que se instaló como alternativa de recreación para los pequeños del lugar. Además, se extendió a la participación de las madres que integran el taller de costura, con lo que se refuerzan los lazos familiares y comunitarios.

La coordinación de los talleres está a cargo  de la profesora Marta Vidoni,  quien se mostró muy satisfecha con la tarea emprendida. “Tenemos chicos de 6 a 12 años que lograron integrarse a uno o más talleres como una actividad extra a las realizadas en la escuela.” Vidoni agregó que “esta es la única actividad formativa y recreativa que tienen los niños en San Luis y es doblemente importante, ya que integra a las madres a los talleres de costura y a los padres que asisten a muestras como la de hoy”.

Por otro lado agradeció la atención prestada por el Vicegobernador Gustavo Canteros que asistió a la muestra de los talleres y se manifestó muy conforme con los resultado obtenidos.

“Estos niños son el presente y el futuro de San Luis. Han demostrado su capacidad y talento. Felicito a los coordinadores y a las familias por su dedicación. El objetivo de estos talleres  es promover a los chicos de los pueblos. San Luis es el pionero y seguiremos apoyando este proyecto que tiene tan brillantes resultados” expresó Canteros.

Las telas para el vestuario de los chicos fueron donadas por el vicegobernador Canteros, quien a través del programa El Senado también es Cultura brinda las herramientas necesarias para el funcionamiento de los talleres gratuitos que continuarán abiertos hasta noviembre de este año.

La actividad se llevó a cabo en el Club Social General José de San Martín donde participaron doscientos chicos que forman parte de las capacitaciones. Se destacó la presencia del Director de cultura de la localidad  Lalín Verón, la directora del museo local Alena Krusolek, el ex director Ariel Cristaldo y la Coordinadora del Programa “El Senado también es Cultura “Nathalia Rodríguez.
Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...