RESULTADOS DEFINITIVOS: Los presidenciables recuperaron más de 4 mil votos locales | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 16 de agosto de 2015

RESULTADOS DEFINITIVOS: Los presidenciables recuperaron más de 4 mil votos locales




Daniel Scioli por el Frente para la Victoria fue quien más sufragios consiguió. Los resultados finales ratificaron la ventaja del kirchnerismo sobre sus competidores. En la categoría de legisladores, el Frente Renovador perdió votos. Hubo 70 mil en blanco, que superan la cantidad de sufragios de 7 listas de precandidatos. 
Se realizó el viernes 14 el acto de clausura del escrutinio definitivo de las elecciones primarias. Los resultados definitivos ratificaron la ventaja del Frente para la Victoria (FPV). Todos los presidenciales recuperaron votos. Los candidatos a legisladores nacionales de Sergio Massa perdieron sufragios. El piso para competir en las generales del 25 de octubre se fijó en 9.009 sufragios.

En el Frente para la Victoria (FPV), el candidato a presidente Daniel Scioli, recuperó 2.906 votos que estiró la ventaja con su principal competidor Mauricio Macri, quien en Corrientes se alzó con un total de 105.138 mil sufragios. En el tercer lugar aparece Sergio Massa con 75.729.

En la categoría Senadores nacionales, Camau Espínola se alzó con un total de 279.989, es decir el  46,21% de los 605.900. Le sigue Pedro Braillard Poccard, por Encuentro por Corrientes (ECO), con 136.085, el 22,45% y un poco lejos, Anibal Godoy, por el Frente Renovador.
En Diputados, se ratificó el corte de boletas que padeció el FPV en esa categoría en la que perdió casi 20 mil votos, pese a ello José Aragón logró 270.794 votos. A más de 100 mil sufragios de diferencia, el candidato de ECO, Julián Dindart con 134.630. Más lejos aún Nito Artaza con 47.277.

Se confirmó también una cantidad récord de votos en blanco que aumentó según la categoría. En legisladores nacionales el promedio osciló los 65 mil sobres vacíos. Más votos de los que logró, por ejemplo, Artaza.

La cantidad aumento en el rubro de Parlamentario del Mercosur Regional con casi 70 mil sufragios en blanco.

Los votos válidos, en tanto, cerraron en 600.605 y para que cada precandidato pueda participar en las generales del 25 de octubre debía lograr el 1,5 por ciento, es decir un total de 9.009. 

No lograron ese piso los precandidatos legislativos del frente Progresistas con Gabriel Romero a la cabeza.

Tampoco la lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores superó los 9.000 votos.
Es decir que en el cuarto oscuro del 25 de octubre sólo habrán 6 boletas de candidatos a presidente: Scioli; Macri; Massa; Margarita Stolbizer (Progresistas); Alberto Rodriguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (Frente Izquierda y de los Trabajadores).
Pero en la categoría de legisladores nacionales sólo habrá tres boletas la del FPV; Cambiemos y UNA. 

Sanciones
La Secretaría Electoral pidió a los delegados electorales observaciones sobre la actuación de presidente de mesa a fin de identificar inconvenientes y buenos desempeños.
Pero que ante el ausentismo de presidente de mesa, el juez Federal Carlos Soto Dávila anunció que sancionarán a quienes se ausentaron  y no justificaron la falta.
Recordó que entre los presidentes de mesa designados y que faltaron el domingo, gran parte realizó los cursos de capacitación lo cual generó mayores inconvenientes pues se pensaba que el hecho de capacitarse significaba que asistirían a diferencias de los que directamente no se capacitaron.

"Se trata de una carga pública" argumentó Soto Dávila y admitió que se prevén sanciones "y la vamos aplicar" y que correrán vista al fiscal para aplicar las sanciones posible, informó Diario El Litoral







Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...