RECORRIDA POR LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA EX COLONIA: Canteros “Apoyar al campo es una prioridad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 15 de agosto de 2015

RECORRIDA POR LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA EX COLONIA: Canteros “Apoyar al campo es una prioridad



El vicegobernador Gustavo Canteros cerró una nueva gira por la zona agrícola de la localidad de Tres de Abril, en la que acordó con los productores el impulso de políticas de Estado para resolver asuntos relacionados con la comercialización de los cultivos correntinos que “tienen un gran potencial para llegar a todos los puntos del país e incluso ser exportados”.
De esa forma resumió el sentido de la recorrida, que “sirvió para reafirmar conceptos que ya tenemos asumidos en nuestro Gobierno y pasan por el compromiso de acompañar a los agricultores que generar emprendimientos con un gran futuro y de mucha esperanza para Corrientes”, aseguró el segundo mandatario provincial.

Canteros recorrió los emprendimientos donde se producen morrones y tomates en forma intensiva, bajo tendaleros plásticos y riego controlado, y en todos los casos analizó con los productores los ciclos de la cadena de comercialización para “no perder competitividad en materia de precios”.


“Hoy vemos que muchas veces el flete encarece mucho el producto y hasta evaluamos la chance de medios de transporte alternativos como la vía fluvial, porque no debemos olvidar que tenemos el río Paraná muy cerca y a la ciudad de Bella Vista como puerto”, sostuvo el vicegobernador en el encuentro.

Canteros se reunió con varios horticultores de Tres de Abril entre los que se hallaba el referente de Proyecto Corrientes en la zona, el también productor Pedro “Batata” Rollet, con quien mantiene un diálogo constante para “seguir de cerca los inconvenientes que enfrentan nuestros hombres y mujeres de campo, muchos de los cuales se pueden resolver con gestión”, afirmó.

“Estamos en un momento clave de la Argentina porque nos acercamos al momento del recambio de Gobierno Nacional y confío que a partir de la renovación podremos establecer una relación más provechosa con el poder central para lograr las medidas que nuestros productores necesitan”, añadió al término del encuentro.

El vicegobernador, quien concurrió acompañado por referentes de Proyecto Corrientes, se mostró “gratamente sorprendido por el constante aumento de la calidad y el rinde de los establecimientos hortícolas que crecen en la ex colonia Tres de Abril”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de la capacidad de trabajo de nuestros productores y apoyarlos en todo para incorporar valor agregado a sus cosechas porque el apoyo al campo es para nosotros una prioridad”, concluyó.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...