REAFIRMANDO EL COMPROMISO: Gustavo Canteros: “Con la renovación de Gobierno profundizaremos nuestro reclamo de más energía” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 13 de agosto de 2015

REAFIRMANDO EL COMPROMISO: Gustavo Canteros: “Con la renovación de Gobierno profundizaremos nuestro reclamo de más energía”





El vicegobernador Gustavo Canteros renovó el compromiso gubernamental de reclamar ante el poder central “un abastecimiento eléctrico acorde con las necesidades de Corrientes” en el marco de los festejos del 151° aniversario de la ciudad de Ituzaingó, en cuya jurisdicción se halla enclavada la represa hidroeléctrica de Yacyretá.




Canteros ratificó su “convicción de que los correntinos merecemos una respuesta más abarcativa y equitativa de la Entidad Binacional Yacyretá en todo sentido, comenzando por una distribución del fluido eléctrico que mejore el abastecimiento de nuestra provincia como generadora de energía”.

“Nuestra objetico como representantes de Corrientes es lograr esta respuesta y estamos convencidos de que a partir del recambio gubernamental en el orden nacional tendremos mejores condiciones de negociación, con un criterio federalista real”, afirmó el segundo mandatario en declaraciones a la prensa.

Durante el acto, realizado en la explanada de la Casa de la Cultura de Ituzaingó, había expresado su “aliento a la comunidad ituzaingueña a continuar el camino del crecimiento mediante el trabajo mancomunado más allá de las banderías políticas, con un objetivo primordial que es el desarrollo de nuestra provincia en todas las áreas”.

“El compromiso de nuestro Gobierno es proporcionar las herramientas institucionales para que Ituzaingó se consolide como lo que ya es: una de las ciudades más importantes de la provincia con un gran potencial de cara al futuro cercano”, expresó al término de la ceremonia en la que acompañó al intendente local, Oscar Piñón.

Para el segundo mandatario, la energía hidroeléctrica es “un atractivo fundamental de esta zona de Corrientes a la hora de atraer inversiones, pero para ello debemos lograr las decisiones más apropiadas por parte de la administración nacional”.

En ese sentido, el vicegobernador recordó su férrea posición ante expresiones que meses atrás tuviera el gobernador de Misiones, Maurice Closs, acerca de las obras complementarias que la EBY realizó en la provincia vecina.

“Nosotros somos los que entregamos territorio de nuestra provincia y recursos naturales para la construcción de la represa, es un error decir que por haber ocurrido inundaciones río arriba a Misiones le corresponden más inversiones que a Corrientes”, advirtió.
Aseguró en tal sentido que “llegado el momento tendremos la oportunidad de discutir con muchas posibilidades de éxito estas situaciones de asimetría que deben repararse para que Corrientes reciba lo que le corresponde por derecho propio”.






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...