RAÍCES, SIEMPRE CULTURA: Desde España a Monte Caseros, "El dragón que no conoce la verdad" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 26 de agosto de 2015

RAÍCES, SIEMPRE CULTURA: Desde España a Monte Caseros, "El dragón que no conoce la verdad"





Este sábado 29 de agosto se presentara en la sala de teatro Raíces la obra de títeres “El dragón que no conoce la verdad”  Una divertida clase de Astronomía que surge desde la propuesta de generar Teatro de títeres para pensar. La misma llega a la ciudad, de la mano del Grupo Serena Teatral de España.

La función tendrá lugar en sala Raíces el sábado 29 de agosto a las 19hs. ofreciéndose al público en general una entrada con valor de $50.-. aunque que, como es habitual, a los socios de la institución se les realizará un descuento sobre la misma.

Respecto a la obra, “El Dragón que no conoce la verdad”, se promueve la misma como "una actitud de audacia y riesgo en la búsqueda permanente de  recursos estéticos, novedades técnicas y  temáticas que sorprendan y atraigan al público"

Después de una larga conversación con los actores, llegamos a la conclusión de que “la receta” que imaginamos tiene varios ingredientes: “una imperiosa y apasionada necesidad de reinventarse cada día en este oficio, en la dura época que nos toca vivir”, “una sólida formación profesional”, que se percibe con solo hablar con ellos y, por último, justamente esa solidez profesional les permite asumir lo que más llama la atención.

El montaje de la obra, “ El Dragón que no conoce la verdad” muestra una actitud de audacia y riesgo en la búsqueda permanente de  recursos estéticos, novedades técnicas y  temáticas que sorprendan y atraigan al público. Desde utilizar como insospechado retablo el propio cuerpo del personaje presentador: la estrella Andrómeda, o “salirse” de lo habitual con sus estupendas marionetas de lata y envases metálicos, hasta imaginar historias de amor imposibles para justificar realidades de la ciencia y la astronomía, sin desdeñar en ningún momento el  aspecto conceptual, de contenidos y valores, que “hagan pensar” al espectador sin que pierda su condición de Espectáculo Teatral.    


¡A no perdérsela!







Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...