PERSISTE EL CLIMA INESTABLE: Copiosos chaparrones y alerta para la ciudad y la región | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 12 de agosto de 2015

PERSISTE EL CLIMA INESTABLE: Copiosos chaparrones y alerta para la ciudad y la región




Tras una noche de precipitaciones intermitentes, pero intensas, en Monte Caseros, la mañana de este miércoles 12 de agosto comenzó de igual modo descargando sobre la media mañana una cortina de agua casi impenetrable. - Desde las 9.30hs. rige alerte meteorológico para la ciudad y localidades adyacentes.-
En estos momentos, los ríos se encuentran dentro de sus causes normales y con tendencia decreciente. Aún así, desde la provincia se organizan ya que l pronóstico meteorológico es adverso para toda la región, ante la amenaza del retorno del "Niño".



Treinta y un milímetros de precipitaciones durante la jornada de ayer, y otra importante cantidad de agua caída en las primeras horas de hoy, dan cuenta de que en Monte Caseros se siente ya la llegada de la etapa para la que se  prepara el comité de emergencia provincial.

El consejo de emergencia climática de la provincia, integrado por los ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo Humano y Educación, se reunieron este martes en la Sala de Situación de la cartera que dirige Pedro Braillard Poccard, para delinear un plan de asistencia ante las complicaciones que traería la corriente de El Niño a esta zona del país.

Desde la dirección de Defensa Civil provincial, siguen de cerca el movimiento de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, al igual que sus afluentes, límites adentro de Corrientes, ya que se prevé una crecida en los próximos meses.

Estudios revelan que la corriente El Niño traerá para esta zona lluvias copiosas, muy superiores a lo normal desde octubre hasta marzo del año entrante con riesgo de crecida de los grandes ríos antes mencionados.


“Esta reunión fue para poner en sobre aviso a las distintas áreas de los pronósticos que se están produciendo de posibles contingencias climáticas ante una nueva avanzada de la corriente de ‘el niño’. Asimismo analizamos lo ocurrido en los meses de diciembre y enero último, y se establecieron las líneas de acción que implementaran de aquí en más, de forma preventiva. Debemos visitar los municipios que se podrían ver afectados por estos fenómenos, para ir armando un plan preventivo a fin de actuar rápidamente en caso de una emergencia climática”, dijo Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia.






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...