PARA PRESIDENCIA Y CONGRESO: En los municipios con más electores, la boleta azul se impuso por varios puntos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 10 de agosto de 2015

PARA PRESIDENCIA Y CONGRESO: En los municipios con más electores, la boleta azul se impuso por varios puntos




En la categoría de precandidatos para la presidencia, la fórmula de Scioli -Zanini (FPV) sumó más en Bella Vista, Esquina, Virasoro, Caseros, Libres, San Roque, Curuzú, Empedrado, Goya, Mercedes, Saladas y San Luis. Además fue primero en Santa Lucía, Santo Tomé, Sauce e Ituzaingó. Los resultados favorables también se replicaron -aunque con algunas diferencias- en las postulaciones para diputados y senadores nacionales.
Las elecciones primarias abiertas simultánes y obligatorias (Paso) se desarrollaron ayer en el interior sin mayores inconvenientes. Sólo se registraron demoras en la habilitación de las urnas en algunos colegios. En el caso de las comunas con más electores, alrededor de las 20, comenzaron a informar sobre los primeros resultados y los comenzaron a brindar con más precisión pasadas las 22.30. De acuerdo a los datos recabados por El Litoral -al cierre de esta edición- los candidatos de la boleta azul (Frente para la Victoria) lograron un amplio triunfo tanto para la presidencia como para las legislaturas nacionales.

“Logramos unos 12.500 votos en apoyo a Daniel Scioli, lo cual representaría más del 40% de los electores habilitados”, afirmó a El Litoral el concejal y presidente de la junta departamental de Paso de los Libres, Walter Fontana. En segundo lugar, según datos aportados desde la ciudad fronteriza, se ubicaba “Cambiemos” que concentraba aproximadamente un 25% de los votos y tercero, UNA con un 18%.
Posiciones que se mantenían iguales al comparar los candidatos a senadores y diputados de las diferentes papeletas. Aunque en el caso del FPV, hubo corte de boletas, por lo que Carlos Espínola y José Ruíz Aragón cosecharon unos 500 votos menos que la fórmula presidencial.

“La victoria que se logró es gracias al esfuerzo de todos. En Libres se replicó la misma alianza que en Capital y cada uno de los partidos del frente tenían una escuela y tareas asignadas que cumplieron con creces. Tal vez en otro momento era impensable que el partido comunista trabajara con el partido federal, con el autonomista. Pero la verdad es que ahora todos trabajaron unidos. Y para esto fue importante la tarea de los ediles Beto Hantouche y Beto Baez”, remarcó Fontana. Al igual que en la comuna de la ciudad fronteriza que es gobernada por ECO, en Bella Vista también ganó el FPV por más del 50%. Consultado sobre esto, el intendente Walter Chávez expresó a El Litoral que “aún no terminó el conteo pero la diferencia sigue siendo a favor de ellos. En cuanto a los presidenciables, acá hizo una muy buena elección Sergio Massa, seguido por Sanz. Macri si sacó muy pocos votos”.

“Nosotros estamos terminando el escrutinio”, indicó anoche el concejal Angel Ramírez a El Litoral, señalando que “no hubo tantos cortes de boletas por eso los candidatos del FPV se impusieron por casi el 50%. Cambiemos quedó en segundo puesto y en el tercero se ubicó Massa”.

Mientras que en Gobernador Virasoro, “la boleta azul liderada por Daniel Scioli obtuvo 7.449 votos”, indicó el edil Jorge Amado al ser consultado por El Litoral. Luego, indicó que “Macri cosechó 2.991voluntades, Sanz 859 y Carrió 407”.

Repitencia
En Monte Caseros, Scioli también consiguió triunfar con el 43% de los votos, dejando atrás a Cambiemos con 28% y Massa 22%. Así lo informó a El Litoral el dirigente justicialista Eduardo Galantini. 

“Acá en San Roque votaron unas 4.748 personas. Y de acuerdo a los datos que tenemos, 3.201 votaron a Scioli y como hubo cortes de boleta, “Camau” Espínola recolectó unos 3.010 y “Pitín” Aragón 2.838”, precisó el periodista Daniel Bruno a El Litoral. Tras lo cual acotó que “Sanz sacó 279, Carrió 92, Macri 545 y Massa 405”. Por su parte la boleta verde (ECO), consiguió 714 sufragios para Pedro Braillard Poccard como candidato a senador y 684 para Julián Dindart como aspirante a una banca en Diputados.

También fue amplio el triunfo en Curuzú Cuatiá. Al cierre de esta edición, Edgardo Olivera informó a El Litoral que 12.118 votos fueron para Scioli, 1.919 para Macri y 4.542 para Cambiemos. “Sólo faltan cargar dos mesas”, acotó. 

Y en Empedrado, el margen del triunfo fue amplio. Consultado sobre los resultados, el edil Rodas dijo a este diario que “3.820 sufragios fueron para Scioli, 1.393 para Sanz , 1.083 para Macri y 138 para Carrió”.  
El FPV además se impuso en las precandidaturas a legisladores aunque “registraron 100 votos menos para senadores y 200 menos para diputados”.

Festejo
Quienes salieron a festejar cuando ya estaba avanzado el escrutinio fueron los integrantes del Frente para la Victoria. Tal es así que hicieron una caravana e improvisaron un acto en el que hablaron -entre otros- el intendente Gerardo Bassi y el candidato a diputado Oscar Macías.

“Ganamos con el 61% de los votos. Cambiemos logró un 24% y UNA, un 11%”, confirmó el edil del FPV Ariel Pereyra en diálogo con El Litoral.

Las celebraciones en Mercedes también se extendieron por las calles. Desde el centro de cómputos de Cambio Solidario indicaron a este diario que “Scioli sacó un 50%, seguido de Sanz con 19 y Macri con 14%. El FPV se mantuvo en la categoría de legislativos, aunque en el caso de diputados bajó dos puntos”. Y aunque en Saladas no salieron de caravana, el intendente Omar Herrero manifestó su alegría por el triunfo de la boleta azul liderada por Daniel Scioli que “obtuvo 5.785 votos, es decir un 61.32%”, precisó.

En San Luis del Palmar, el candidato oficialista a nivel Nacional y actual gobernador de Buenos Aires ganó con un 50% y en Santa Lucía lo hizo por “aproximadamente el 64%”, indicó el jefe comunal José Sananez al ser consultado por este medio.

“No hubo muchos cortes de boletas y si bien aún faltan algunas mesas, Scioli ganó por el 48% de los votos”, aseveró a El Litoral el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Mariano Garay. Mientras que en Ituzaingó, con la mitad de las urnas escrutadas, el Frente para la Victoria se imponía con un 53%. Y en Sauce, finalizado el escrutinio provisorio, los resultados eran favorables a la boleta azul con  2.824 sufragios.

Así, en las comunas con mayor cantidad de electores del interior -independientemente del partido al que pertenecen sus intendentes- Daniel Scioli fue el candidato más votado. (Fuente El Litoral - Fotos Mejores Noticias y Fiori)






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...