NUEVO TRIUNFO DEL TAEKWONDISTA CASEREÑO: Francisco Coronel quinto Dan, Primero en Sparring en Campeonato Mundial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 12 de agosto de 2015

NUEVO TRIUNFO DEL TAEKWONDISTA CASEREÑO: Francisco Coronel quinto Dan, Primero en Sparring en Campeonato Mundial



Francisco Coronel obtuvo la categoría de 5to Dan y 1er lugar en sparring en el  Campeonato Mundial de Taekwondo estilo Songham que se realizó del 7 al 12 de Julio en Littel Rock - Arkansas- EEUU.  Se propone seguir adelante para poder llegar a cumplir su meta de ser maestro en artes marciales.
En el encuentro se dictaron Seminarios para instructores y se rindieron exámenes, donde participaron alrededor de seis mil personas, entre participantes, organizadores y allegados. Se rindieron exámenes de alto rango donde el correntino tuvo la posibilidad de ascender al rango de 5to Dan. Luego se realizaron cursos y capacitaciones, seguido de ello se llevaron a cabo las competencias entre los clasificados de todo el mundo en distintas modalidades.

Se realizó el abierto donde se compite por rango, altura y peso donde Francisco obtuvo el 3er lugar en Armas (demostraciones con manejo de armas), y 1er lugar en  Sparring (lucha tradicional) siendo ganador en esta categoría los tres años que compitió en la misma.

La delegación de la selección nacional estuvo compuesta por deportistas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes entre otras. De la zona del Litoral viajo junto a Coronel el profesor Alejandro Ricotti 5to. Dan, que tiene su escuela en Corrientes y el maestro Agustín Spiess, 7º Dan de Taekwondo y presidente de ATA, Argentina con su cede en Resistencia.


Competencia. “Me siento muy contento y muy feliz por poder participar de este mundial que es tan importante para mi y obtener este primer lugar en lucha” comentó Francisco y agregó “Agradezco el apoyo de toda mi familia que me brindó la posibilidad de viajar y darme una mano para poder lograr este sueño”.

Asimismo, comentó acerca del nivel de los competidores y lo que significa poder llegar a los premios que obtuvo “es difícil e importante competir ya que es un campeonato mundial y vienen luchadores d todos lados, que se preparan muy bien para este tipo de eventos” y puntualizó “Nosotros estamos en la categoría de 30 a 39 y todos son muy experimentados con tantos años en el arte marcial”.

Sueño. “Mi meta es llegar a ser maestro en artes marciales, pero es un capitulo muy complicado a nivel estructura y objetivos que te plantea la misma Federación” explicó. “La maestría se logra, no solamente teniendo alumnos y escuelas sino que hay que rendir exámenes en Estados Unidos y trabajar mucho también en el entrenamiento”.

Próxima fecha. Se prepara para el Panamericano que se jugará los primeros días del mes de septiembre en Santiago de Chile.

Francisco Coronel es correntino de nacimiento y desde los 8 años practica este deporte, tiene 37 años y es 5to Dan miembro de la Asociación Americana de Taekwondo (ATA) y Songahm Argentina, una de las tres vertientes de esta arte marcial nacida en Corea.

Hace 10 años tiene su escuela donde enseña artes marciales en la ciudad de Monte Caseros, actualmente cerca de 100 alumnos se entrenan en la Institución, informa Sobre Tablas.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...