MUNICIPIO Y CAMBIO CLIMATICO: Galantini y Oddone impulsan una agenda de paradiplomacia ambiental | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 28 de agosto de 2015

MUNICIPIO Y CAMBIO CLIMATICO: Galantini y Oddone impulsan una agenda de paradiplomacia ambiental




Recientemente, el Diputado Nacional, mandato cumplido y presidente del Partido Justicialista de Monte Caseros, Eduardo Galantini participó en el Congreso de la Nación junto con Agustina Galantini y Nahuel Oddone de la presentación del libro Municipios y Cambio Climático Hacia La Construcción De Una Agenda De Paradiplomacia Ambiental auspiciado por el Diputado Nacional,Carlos Rubín. 
El libro coordinado por Nahuel Oddone, ex director de Relaciones Internacionales del Municipio de Monte Caseros y Horacio Rodríguez Vázquez, se centra en las acciones de paradiplomacia ambiental en materia de cambio climático a través de las cuales los municipios iberoamericanos pueden incidir directa e indirectamente en la gobernanza ambiental global. 

Eduardo Galantini quien aportó un capítulo en el libro como así también lo hizo Agustina Galantini; es un trabajo de investigació relevante por, al menos, dos razones. En primer término, la situación de vulnerabilidad que enfrentan algunos municipios iberoamericanos que, además de sus causas estructurales, se han visto afectados por coyunturas como la crisis alimentaria, la crisis financiero-económica y, más recientemente, fenómenos naturales que han dañado significativamente algunos sectores económicos de los países de la región. En segundo lugar, existen pocos trabajos de investigación que analicen el papel central de los municipios ante el cambio climático.

Eduardo Galantini remarcó que el libro fue coordinado por Nahuel Oddone, que además de compilar y redactar junto a Horacio Rodríguez, convocó a especialistas e intelectuales de distintas instituciones y países que se hicieron presentes con su aporte, todo dirigido con su habitual maestría..

Oddene por su parte indicó que la mayoría de ellos consideran las acciones paradiplomáticas de manera general, pero pocos abordan específicamente la paradiplomacia iberoamericana en materia de medio ambiente y cambio climático.

Agregó además que la paradiplomacia ambiental es una herramienta fundamental en el proceso de traslación de experiencias ciudadanas locales de adaptación y mitigación el cambio climático. La paradiplomacia ambiental contribuye, desde esta perspectiva, con la resiliencia global.

El libro cuenta con las contribuciones de: María Elba Argeri, Ana Fernández Equiza Adolfo Carballo Penela, Leonardo Granato, Fernando Cardozo Fernandes Rei, Kamyla Cunha, Joana Setzer, Simone Lucatello, José Sosa López, José Manuel Leal García, Javier Osorio, Ricardo Zapata Martí, Sarah Martínez Pellégrini, Gabriela Muñoz Meléndez, Lina Ojeda-Revah, Eduardo y Agustina Galantini, Gian Carlo Delgado Ramos, Heloisa Schneider, Susana Beltrán, Davide Strangis, Marcela López Vallejo Olvera, Mónica Rodríguez Díaz, José María Ramos, Rafael Alvariza, Luan Santos, Thauan Santos, Flávio Ribeiro, Laura Velente de Macedo, Yamila M. Castagnola, Lorena G. Coria, Aleandra Scafati y Sandra Bettina Ferrante.





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...