A UN MES DEL FALLECIMIENTO: Madre pide explicaciones y justicia por la muerte de su hijo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 2 de agosto de 2015

A UN MES DEL FALLECIMIENTO: Madre pide explicaciones y justicia por la muerte de su hijo

Teho Emiliano Patiño
Al cumplirse este 3 de agosto un mes del fallecimiento de Theo Emiliano Patiño (5), niño que fuera víctima de un accidente de tránsito, y que falleciera a los pocos días de haberse accidentado, su madre Sandra Rios nos acercó una emotiva carta donde explica a toda la ciudadanía el calvario que debió atravesar en esos momentos y exige justicia y explicaciones por la muerte de su hijo.
Querida Comunidad de Monte Caseros:
Hoy, a un mes de la pérdida de nuestro pequeño angelito Theo…un mes de dolor, de bronca, un dolor que no se acaba ni se acabará ante tan grade e injusta pérdida.

Hoy me veo en la necesidad, y en la obligación, de contarles lo que me pasó con mi niñito, porque no tengo respuesta alguna sobre porqué actuaron así. ¡Quiero explicaciones! ¡Quiero Justicia para mi hijo! Para que mi Theito pueda dormir en paz, en los brazos de Dios…

Mi hijo Theo de 5 años de vida ingresó el Hospital de nuestra ciudad el día sábado 27 de junio después de haber sido atropellado junto con su papá por un automóvil, el cual conducía un inconsciente, un hombre que tuvo la descares de darse a la fuga después de chocar y, encima de esto, reconocer que el chico al que había atropellado era un conocido suyo junto a su pequeño hijo; un hombre que no tuvo sentimientos y estando mi niño internado tenía la valentía de amenazarnos por mensajes, demostrando que solo le interesaba su auto, nunca le importó el sufrimiento de la familia, nunca respetó el dolor que sentimos al verlo con su piernita quebrada.. (hasta ahí, para nosotros).

Este hombre, fue devuelto al lugar del accidente custodiado por personal y patrulla policial conjuntamente con el personal de tránsito, este se encontraba en su domicilio como si nada hubiese pasado.

Mientras mi hijo era trasladado del hospital, a un sanatorio privado donde es atendido por personal médico llamado de urgencia para atenderlos.

Según los profesionales ellos efectúan el control necesario en ese momento, y lo único que le detectan es que su piernita derecha estaba quebrada. Es necesario decir que no hubo un control completo: no hubo análisis, ni siquiera una radiografía de su cabecita para saber todo estaba tan bien como decían; y nosotros ¿cómo podíamos saber ¿ o ¿qué hacer? En ese momento si lo que único que querés escuchar, como madre, es que tu hijo está bien.

Theo es dado de alta el día lunes en la mañana, junto con su papá. Hasta ese día, con una férula en la pierna más ibuprofeno solo si había dolor, y un control que se debía hacer el día viernes, donde se repetiría la radiografía de la pierna y en base a lo que salía, recién se lo enyesaría. "NUNCA ME DIERON “PAUTAS DE ALARMAS”:  todo lo que a él le doliera era en base a su pierna.

El mismo día de haber sido dado de alta comienza con dolores de cabeza hasta el día miércoles que me dice que le duele la cabeza y que va a dormir, en ese momento queda pálido, transpira, y ya no reacciona. Lo llevamos rápidamente al Sanatorio, donde es recibido nuevamente por personal médico profesional, donde después de “estabilizarlo” -ya que presenta una convulsión en sala de terapia- es trasladado al hospital, para realizarle una tomografía, luego análisis..pero todo esto RECIEN cuando el nene no respondía… 

Esas horas esperando los resultados se hicieron eternas, pero hasta que al fin llegaron y yo mi familia, con una alegría en nuestros corazones, porque eso nos daba esperanzas de que no era nada grave, al saber que todo había salido bien; estas palabras nos quitaron las lágrimas por unas horas, porque mientras esto pasaba, mi hijo seguía en terapia, ido, dormido,  sin reacción alguna…para eso ya sabíamos que nos derivarían de urgencia a la ciudad de Corrientes para que nuestro angelito sea atendido por un neurólogo muy conocido…no me dijeron nada de lo que le estaba pasando a mi hijo, supuestamente no tenían claro lo que le pasaba.

 ¡Por Dios como pudieron decirnos eso y largarnos así, sin una advertencia al menos de lo que podría estar pasando! Tenía cinco añitos, toda una vida que empezar a vivir, millones de sueños por cumplir. Quisiera que a alguno le importe, y se haga cargo.

En Corrientes Capital, ya no podían hacer más nada por mi hijo porque ingresó en un coma profundo, y tan solo en horas tuvo muerte cerebral…

Tengo mi vida destrozada, si le hubiesen hecho los controles correspondientes el día del accidente, si tan sólo lo hubiesen dejado internado al menos las 72hs., que es lo que un niño accidentado debería estar, hubiesen notado el dolor de cabeza que él sentía o notado que algo no estaba bien, y hoy mi hijo estaría conmigo, con su familia.

¡Quiero JUSTICIA! Yo sé que nadie me va a devolver a mi hijo, ni quiero joderle la vida a nadie ya que ellos destrozaron la mía… pero quiero que cada uno de ellos me dé explicaciones de por qué hicieron esto, quiero escuchar de las personas que realmente saben por qué este hombre Víctor Hugo no puede ir preso después de todo esto que les digo, por qué profesionales médicos (que no puedo dar nombres) hoy ¡hacen de cuenta que no pasó nada!

¡Pido JUSTICIA para mi hijo!

En nombre mío y de toda la familia. Gracias. 
Sandra Rios


NOTAS RELACIONADAS:
http://www.diariobicentenario.com.ar/2015/07/fallecio-nino-victima-de-un-accidente.html


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...