JORNADAS SOBRE FLORACIONES ALGALES: Profesionales de Aguas de Corrientes participan de Jornada organizada por la CARU | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 26 de agosto de 2015

JORNADAS SOBRE FLORACIONES ALGALES: Profesionales de Aguas de Corrientes participan de Jornada organizada por la CARU

Profesionales del Laboratorio Central de Aguas de Corrientes participaron esta semana de las “Primeras Jornadas sobre Eutrofización y Floraciones Algales Nocivas (FAN) en el río Uruguay” organizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Las jornadas se realizaron en Colón, Entre Ríos entre el 19 y 21 de Agosto.

En esta oportunidad la oceanógrafa Silvia Otaño, fue invitada por la CARU para participar de la mesa redonda “Estrategias ecológicas de poblaciones fitoplanctónicas que producen floraciones y toxicidad algal”. Esta mesa fue Coordinada por la Doctora en Ciencias Biológicas del Conicet Inés O`Farrel.

También disertó la Bioquímica Nancy Román Jefa de Aguas, de la Gerencia de Calidad de Aguas de Corrientes sobre las “acciones implementadas por la empresa, desde la detección de floraciones en las tomas de captación superficial de las plantas potabilizadoras ubicadas sobre los ríos Paraná y Uruguay”.

Mientras que la bioquímica Cinthia Bogarín expuso sobre “Evaluación sensorial y ensayos de Adsorción con carbón activado en polvo asociado a la presencia de algas en el río Uruguay”.

Esta participación en Jornadas nacionales permite intercambiar experiencias con profesionales de diferentes partes del país. 

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...